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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Velasco, Estuardo Ramiro-
dc.contributor.authorSaráuz Estévez, Luis Vinicio-
dc.date.accessioned2011-02-24T15:16:14Z-
dc.date.available2011-02-24T15:16:14Z-
dc.date.issued2011-02-24T15:16:14Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/313-
dc.description.abstractDentro de los Establecimientos de Educación media de la ciudad de Ibarra, la contabilidad Pública, juega un papel importante para el registro adecuado de los movimientos financieros que se presenten en el desarrollo normal de las actividades diarias del mismo, ya que constituye el manejo de los recursos públicos que todos aportamos para que nuestros hijos reciban una educación de calidad y los entregue con los conocimientos adecuadas en este exigente entorno competitivo. La presente investigación se desarrolló en base al siguiente problema: “¿Cuáles son las dificultades existentes en el proceso administrativo contable presupuestario de las Instituciones de educación media y cómo implantar un modelo administrativo financiero en las instituciones de educación media de la ciudad de Ibarra en el año 2010?”. Los objetivos planteados en la investigación son: Crear un modelo administrativo financiero para mejorar la calidad del servicio en las instituciones fiscales de educación media de la ciudad de Ibarra. Realizar un diagnóstico para identificar las principales debilidades en el sistema contable presupuestario y sus efectos en la gestión directiva, Identificar y determinar los componentes básicos necesarios que debe tener un modelo administrativo financiero. Diseñar un organigrama de la estructura institucional delimitando sus respectivas líneas jerárquicas y funciones para conseguir el mejoramiento de los canales de comunicación, propendiendo a la optimización del servicio que oferta, Incorporar procedimientos administrativos estandarizados dentro del área financiera que sirva como mecanismo que aporte al desarrollo de la calidad en los procesos institucionales, Desarrollar un manual mediante el cual se visualice eficientemente el uso y relación de las partidas presupuestarias con relación al catálogo de cuentas como herramienta de apoyo al nivel directivo para el desempeño de sus actividades. Las preguntas de investigación tienen relación directa con los objetivos. Los métodos utilizados en la investigación son: Inductivo, deductivo, analítico, sintético y el estadístico; y entre las técnicas utilizadas están: La encuesta, la observación y la bibliografía. En el proceso de investigación además de la observación directa efectuada, se realizó un modelo de encuesta, dirigido al personal directivo y financiero. Según el diagnóstico, se aprecia la necesidad de que se cuente con el modelo que permita ser una herramienta que fortalezca su gestión, dentro de este tipo de instituciones pilar fundamental del desarrollo de la sociedad. En la validación de la propuesta, participaron: autoridades, colector, contador de los establecimientos de educación media de la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULARes_ES
dc.subjectCICLO PRESUPUESTARIOes_ES
dc.subjectDEVENGADOes_ES
dc.subjectOBLIGACIONES PATRONALESes_ES
dc.titleModelo Administrativo Financiero Para Mejorar La Calidad Del Servicio En Las Instituciones Fiscales De Educación Media De La Ciudad De Ibarraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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