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dc.contributor.advisorLeón Carlosama, Rocío Guadalupe-
dc.contributor.authorMoreta Quilca, Elena-
dc.date.accessioned2014-05-23T21:14:45Z-
dc.date.available2014-05-23T21:14:45Z-
dc.date.created2013-08-01-
dc.date.issued2014-05-23T21:14:45Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3144-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de jengibre en la Comunidad de Parambas, Parroquia Lita, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEl Ecuador posee buenas condiciones climáticas en las que se puede producir jengibre de buena calidad. Las zonas ideales para la producción en el Ecuador son los lugares húmedos tropicales y subtropicales como: Esmeraldas (San Lorenzo, Quinindé, La Concordia), Santo Domingo de los Tsáchilas (Santo Domingo, Los Ríos, Quevedo), Guayas (El Triunfo), Napo (Tena), Morona Santiago (Macas), Pichincha (Los Bancos), y la provincia de Imbabura (Comunidad de Parambas, Parroquia Lita). Del Diagnóstico situacional realizado a la parroquia Lita específicamente a la comunidad de Parambas se determina que el cultivo de jengibre en la comunidad tiene efectos positivos en la generación de empleo tanto en la fase de cultivo como en el manejo de postcosecha del jengibre. Del Estudio de Mercado se establece que el mercado meta de la microempresa de producción y comercialización de jengibre son las familias del cantón Ibarra. En el análisis de la oferta se determina que no existe en el mercado una microempresa de producción y comercialización de jengibre. La demanda potencial a satisfacer es de 84.010kilogramos en el 2013 de la cual se aspira captar en un escenario optimista el 60.14% que equivale a (50.528). Kilogramos. Del Estudio Técnico e Ingeniería se establece que la microempresa de producción y comercialización de jengibre aplicará procesos de producción y postcosecha del jengibre. Las instalaciones físicas estarán de acuerdo a los requerimientos técnicos necesarios para la operatividad de la microempresa. El presupuesto técnico se determinó que la microempresa requerirá de una inversión inicial de $40.033. Del Estudio Económico – Financiero se determina que el valor presente neto es de $8.406, la tasa interna de retorno de 21,08%. El beneficio costo de $1.21. Del análisis de impactos se establece que la microempresa generará impactos positivos con un nivel de impacto “alto”, e impactos negativos de magnitud baja.es_ES
dc.format.extent202es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectJENGIBREes_ES
dc.subjectPARAMBASes_ES
dc.subjectLITAes_ES
dc.subjectBARRAes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de Jengibre en la comunidad de Parambas, parroquia Lita, cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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