Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3163
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Ruales, Marcelo Bayardo-
dc.contributor.authorPonce Chávez, Darío Francisco-
dc.date.accessioned2014-05-26T14:29:40Z-
dc.date.available2014-05-26T14:29:40Z-
dc.date.created2014-02-12-
dc.date.issued2014-05-26T14:29:40Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3163-
dc.descriptionEfectuar el diagnóstico situacional, para determinar la matriz de aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.es_ES
dc.description.abstractSiendo el objetivo principal del presente estudio la creación de una microempresa de producción y comercialización de abono orgánico (compost) en la parroquia de Monte Olivo, se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos q intervienen en esta investigación se procedió a conocer la situación actual del sector para tener una visión clara de la actividad microempresarial. La conceptualización de cada uno de los elementos es importante por lo cual se realizó el marco teórico. Al determinar las condiciones del sector se realizó el estudio de mercado, en el que se analiza los niveles y condiciones en que se encuentra la producción y comercialización de abono orgánico, así como también el comportamiento de la demanda, oferta, precio y las políticas de venta. Es también importante para llevar a delante este estudio, tener claro que las conceptualizaciones de los asuntos que abordan este tema, permitiendo formar un criterio sostenido. Una vez conocido los resultados y siendo éstos positivos, se procedió a establecer la macro y microlocalización, el tamaño e ingeniería del proyecto; para lo cual se hizo el respectivo presupuesto de las inversiones que se van a requerir. Consecuentemente éstas se evaluaron y compararon con los ingresos mediante un análisis financiero, donde se ha determinado la viabilidad del proyecto. Posteriormente, se procedió a desarrollar la organización administrativa, donde las diferentes áreas están ubicadas acorde a los niveles jerárquicos que se muestran en el organigrama vertical, además se detalló las funciones de cada individuo que conforme esta organización. Finalmente, para determinar que impactos tiene este proyecto en el medio, se hace un análisis en los aspectos económicos, empresariales, sociales y ambientales. Con la estructura antes mencionada y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se justifica la necesidad de emprender el proyecto presentado y la conveniencia de la inversiónes_ES
dc.format.extent218es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectABONOS ORGÁNICOSes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de abono orgánico en la parroquia de Monte Olivo, cantón Bolívar provincia del Carchies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 365 TESIS.pdfTesis2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.