Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3166
Citar este ítem

Title: Modelo de gestión Administrativo Financiero para la cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: León Carlosama, Rocío Guadalupe
Authors: Chicaiza Reina, Sandra Ximena
Yamberla Cacuango, Gloria Asucena
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA COMERCIAL;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO MUSHUK PAKARI LTDA;OTAVALO;IMBABURA
Issue Date: 26-May-2014
metadata.dc.date.created: 28-Jan-2014
Abstract: El presente proyecto denominado Modelo de Gestión Administrativo Financiero para la Cooperativa de Ahorro y Crédito ¿Mushuk Pakari¿ Ltda.; fue elaborado con la finalidad de lograr un manejo eficiente y eficaz de las actividades administrativas y financieras de la misma, tomando en cuenta que la marcha de los negocios no puede prescindir de estos aspectos, pues constituyen una base fundamental. Para analizar la situación actual del ambiente interno y externo empleamos técnicas de recopilación de datos como: encuesta, entrevista y observación directa; llegando a establecer una matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) la que nos permitió determinar la carencia de documentos imprescindibles que servirían de guía en el desarrollo de las actividades y en el cumplimiento legal de la institución. Una vez identificado la problemática se construye un marco teórico con definiciones expuestas de diversos autores que respaldan la presente investigación. Posteriormente se detalla la propuesta de solución a la problemática encontrada en el análisis anterior, elaborando documentos necesarios en los procedimientos administrativos y financieros, los que orientarán a los directivos y trabajadores en su buen desempeño de cada una de las funciones. Luego se analiza los impactos que el proyecto genera en la institución, estudiando a través de matrices indicadoras para cada uno de estos y evaluando su incidencia administrativa en la cooperativa. Finalmente se establece las conclusiones y recomendaciones del proyecto, con el propósito de que las autoridades decidan aplicar o no la propuesta.
Description: Diseñar un Modelo de Gestión Administrativo Financiero para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda., del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3166
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 385 TESIS.pdfTesis5,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.