Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3170
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorBenalcázar Andrade, Marcela Alexandra-
dc.date.accessioned2014-05-26T15:25:10Z-
dc.date.available2014-05-26T15:25:10Z-
dc.date.created2014-02-07-
dc.date.issued2014-05-26T15:25:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3170-
dc.descriptionDiagnosticar la situación actual de oferta de gastronomía que tiene la parroquia San Antonio de Ibarra, provincia Imbabura; mediante el análisis de aliados, oponentes, oportunidades y riesgos (AOOR).es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se ha realizado con el fin de determinar la factibilidad para crear un restaurante tipo mirador en la parroquia rural San Antonio del Cantón Ibarra; en el presente estudio se realizó un diagnóstico situacional en el cuál se conocen los aspectos relacionados con el proyecto dentro de los ámbitos: geográfico, demográfico, económico, político, sociocultural y tecnológico del área de influencia del proyecto; para con ello elaborar la matriz de Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos, y mediante su análisis determinar la oportunidad de inversión del proyecto. Posteriormente, dentro del estudio de mercado se determina la oferta, demanda del proyecto y con ellos la demanda insatisfecha del mismo, luego del análisis de la información obtenida mediante encuestas. Con la realización del estudio técnico se conoce la localización del proyecto, misma que será en Bellavista de San Antonio, parroquia rural perteneciente al cantón Ibarra ubicado en la provincia de Imbabura. De igual manera se determina el tamaño del proyecto, conociendo todos los factores que influyen dentro de la determinación del mismo como: capacidad instalada, mano de obra, materias primas, entre otros; además se conocen los procesos que se llevarán a cabo dentro de la ejecución, así como, las instalaciones y sus diseños; y finalmente se establece la inversión inicial del proyecto, misma que es de $165.901,57 de la cual el 70% será financiado con recursos propios y el 30% restante será financiado mediante créditos. A la postre del proyecto se analiza y evalúa al mismo, mediante indicadores financieros, mismos que, demuestran la factibilidad proyecto dentro de los ámbitos estudiados y finalmente la evaluación de impactos del proyecto demuestran resultados positivos altos. Luego de lo anteriormente manifestado, se demuestra la factibilidad para la ejecución del proyecto.es_ES
dc.format.extent215es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UN RESTAURANTEes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un restaurante tipo Mirador en la parroquia San Antonio de Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 360 TESIS.pdfTesis3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.