Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3226
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Tena, Hipátia Magdalena-
dc.contributor.authorArteaga Vinueza, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2014-05-27T14:38:28Z-
dc.date.available2014-05-27T14:38:28Z-
dc.date.created2013-09-09-
dc.date.issued2014-05-27T14:38:28Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3226-
dc.descriptionDeterminar la práctica pedagógica de valores humanos en los niños / as Primer Año de Educación General Básica “Jaime Burbano Alomía”es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación no solamente pretende dar a conocer la importancia de los Valores Humanos en nuestra vida cotidiana, sino que es necesario e impredecible ponerlos en práctica en el diario vivir. En Educación Inicial se deben impulsar la práctica de estos valores, ya que es la edad donde el cerebro del niño registra más del 85% de su capacidad intelectual y capta todos los conocimientos; por lo tanto, es deber de la maestra utilizar todas las técnicas y estrategias de aprendizaje, las cuales deberán ser significativas. Esta propuesta tiene la responsabilidad de paliar estos problemas que han sido evidenciados, cuya solución tiene la intensión de corregir estos errores para que en un futuro, los niños y niñas de la institución investigada tengan una formación integral que les servirá de base y sustento para toda su existencia. Este estudio e investigación se desarrolló en una plataforma teórica que nos permitió auscultar técnicamente el problema, cuyos resultados de nuestra investigación descriptiva revelada, por los datos proporcionados por los docentes en la observación pormenorizada plasmada en una ficha, que determinó la necesidad de poner en práctica nuestra propuesta. Los paralelos de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica “Jaime Burbano Alomía” de la ciudad de Otavalo, nos obligan a que el recurso didáctico sea una realidad, sobre esta información se propuso una serie de sugerencias y actividades que se tomarán en cuenta en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la puesta en marcha de la guía de Prácticas de Estrategias Pedagógicas en Valores Humanos en el Desarrollo Integral, tiene la finalidad de proporcionar una visión holística en un proceso de acciones y compromisos, donde todos se involucren, tanto padres de familia como maestras en procura de una vida digna que garantice el buen comportamiento, las relaciones entre individuos, el equilibrio personal y social a fin de elevar la vida humana a su más alta expresión.es_ES
dc.format.extent133es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectVALORES HUMANOSes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS /AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_ES
dc.subject“JAIME BURBANO ALOMÍA”es_ES
dc.subjectOTAVALOes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleEstudio de la falta de práctica de estrategias pedagógicas en valores humanos en el desarrollo integral de los niños y niñas del primer año de educación General Básica Jaime Burbano Alomía de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1751 TESIS.pdfTesis1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.