Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/323
Citar este ítem

Título : Efecto de Tres Hidratantes Hormonales en Cuatro variedades de Crisantemo (chrysanthemum idicum) durante la post-cosecha en Antonio Ante, Imbabura
Director : Varela Tafur, Galo Francisco
Autor : Patiño Malquin, Jorge Enrique
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : HIDRATANTES HORMONALES;VARIEDADES DE CRISANTEMO;CHRYSANTHEMUM IDICUM;POST-COSECHA
Fecha de publicación : 25-feb-2011
Resumen : El estudio se realizó en la empresa florícola “Inflorex” en la parroquia Chaltura, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. Los objetivos fueron determinar cuál de las cuatro variedades del crisantemo estudiadas tienen mayor duración de vida en florero, determinar su apertura de botones, establecer el porcentaje de flor abierta, determinar la mejor solución nutritiva en el proceso de hidratación de los crisantemos; y analizar el costo de los tratamientos en estudio. Se utilizó el Diseño Completamente al Azar en arreglo factorial A x B con 12 tratamientos y cuatro repeticiones. Se realizan pruebas de significación de Tukey al 5% para tratamientos, variedades, hidratantes hormonales e interacción y prueba de DMS al 5%. . Las variables evaluadas fueron: consumo de solución hidratante a las 24 horas, tiempo de apertura de botones a los 9 días, porcentaje de flor abierta a los 15 días, duración de vida en florero hasta cuando el 35% de los tallos florales presentaron cabeceo, con un tope máximo de 21 días y se realizo el análisis económico de los tratamientos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/323
Aparece en las colecciones: Ing. Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGI 248 TESIS.pdfTESIS COMPLETA1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGI 248 ARTICULO CIENTIFICO.pdfARTICULO CIENTIFICO245,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.