Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3238
Citar este ítem

Title: Estrategias interactivas utilizando tecnología, para desarrollar la destreza gramatical en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, en los octavos años de Educación Básica del colegio Nacional Ibarra, en el periodo 2012-2013. Propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Authors: Lobato Mayanquer, Erika Gisela
Amaguaña Ichau, Abigail Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA;DESARROLLAR LA DESTREZA GRAMATICAL;PROCESO DE ENSEÑANZA;IDIOMA INGLÉS
Issue Date: 27-May-2014
metadata.dc.date.created: 20-Feb-2013
Abstract: Este trabajo de investigación se realizó en el Colegio Nacional Ibarra en los 8vos Años de Educación Básica, con el fin de determinar qué ¿ESTRATEGIAS INTERACTIVAS, USAN LOS DOCENTES DE INGLÉS, PARA DESARROLLAR LA DESTREZA GRAMATICAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE de este idioma, en el periodo 2012-2013. Con el deseo de brindar un instrumento didáctico que permita a los señores docentes del área de inglés poseer herramientas alternativas en el proceso enseñanza ¿aprendizaje en beneficio de las señoritas estudiantes. El contenido de la investigación tiene su base en el diagnóstico adecuado realizado a los involucrados directos, que para efectos de entendimiento constituyen las estudiantes de los Octavos Años y los Maestros del Idioma Inglés, coherente es manifestar la existencia de la problemática en referencia al desarrollo gramatical mediante la utilización de estrategias interactivas. La aplicación de encuestas, basada en la observación directa permitió recolectar datos inherentes a la utilización del conjunto de técnicas actuales llamadas tecnologías y la forma como los docentes hacen uso de ellas en la enseñanza ¿aprendizaje de la gramática del idioma Inglés, las cuales se tabularon y se ordenaron de forma afín, para la realización de cuadros estadísticos que sin duda alguna hicieron comprender de mejor manera la dificultad y así dar solución al problema. La Propuesta presentada tiene una base pedagógica y didáctica bien definida, apoyada en el modelo constructivista del aprendizaje consecuentemente son las estudiantes las que mediante la utilización de herramientas computacionales propias del nuevo milenio edificaron su conocimiento.
Description: Determinar las estrategias interactivas, utilizando elementos computacionales tecnológicos, para desarrollar la destreza gramatical en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés, en los Octavos Años de Educación Básica del Colegio Nacional Ibarra en el período 2012 - 2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3238
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1929 TEIS.pdfTesis7,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.