Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3243
Citar este ítem

Título : Investigación de emisiones contaminantes de vehículos que circulan dentro de la Universidad Técnica del Norte propuesta de control y solución de problemas.
Director : Mena Páez, Edgar Alfredo
Autor : Paredes Quistial, Richard Fredy
Ichau Pupiales, Milton Aurelio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA;“INVESTIGACIÓN DE EMISIONES;CONTAMINANTES DE VEHÍCULOS;CIRCULAN DENTRO DE LA UNIVERSIDAD
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 23-nov-2013
Resumen : Dentro de la Universidad Técnica del Norte, en los últimos tiempos, se ha visto que existe un aumento considerable de vehículos y que tienen acceso a sus predios tanto de personal docente, administrativo, trabajadores, alumnos y personas particulares que en pequeñas o moderadas magnitudes pueden ocasionar contaminación de tipo sonoro, iluminación, entre otras; pero la primordial y la que más puede ocasionar problemas es la producida por la emanación de vapores de la combustión de vehículos que utilizan gasolina y diésel como combustible. En la actualidad todo ser humano tiene el derecho a un medio ambiente adecuado, las áreas verdes, el aire limpio; que son la prioridad principal para realizar sus tareas de manera normal que favorecen para el desarrollo de su bienestar. El presente trabajo de investigación, trata de la indagación y medición de los diferentes gases contaminantes que son producidos por vehículos que utilizan gasolina y diésel (principales combustibles en el medio) como carburantes que se encuentran en contacto con la Universidad Técnica del Norte, utilizando el analizador de gases (análisis de 4 gases) para motores a gasolina y el opacímetro (opacidad) para motores a diésel de propiedad de la universidad, estableciendo criterios tanto de control como de posibles soluciones de la problemática suscitada. Este trabajo estará encaminado para controlar los vapores contaminantes al medio ambiente de la localidad, utilizando las normas que están vigentes por organismos de control y normalización aprobados por la constitución del Ecuador.
Descripción : Investigar las emisiones contaminantes de vehículos a gasolina y diésel, que ingresan a la Universidad Técnica del Norte, mediante una PC, utilizando el analizador de gases y el opacímetro, del taller de la carrera IMA.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3243
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1772 TESIS.pdfTesis4,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.