Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorJaramillo Defas, Lorena Elizabeth-
dc.contributor.authorMármol Torres, Miguel Alfonso-
dc.date.accessioned2014-05-27T16:13:22Z-
dc.date.available2014-05-27T16:13:22Z-
dc.date.created2013-12-06-
dc.date.issued2014-05-27T16:13:22Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3246-
dc.descriptionElaborar estrategias para aplicar las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés en los Octavos Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego”es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en el proceso enseñanza aprendizaje. Se partió diagnosticando la aplicación, de estrategias metodológicas para la enseñanza del Inglés en los octavos años de Educación general básica de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego” y se analizó y determinó la necesidad de aplicar estrategias adecuadas, mismas que permitirán mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés. Ésta investigación correspondió a la modalidad del Proyecto Factible, apoyada en la investigación de campo mediante una encuesta dirigida a los estudiantes y una observación para identificar la manera en que se llevaba a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés. Luego de haberse realizado la investigación se concluyó; que si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas no son del todo didácticas y mucho menos motivan el aprendizaje de ésta área. El resultado de la investigación se concretó con la necesidad de elaborar estrategias más activas, interactivas, participativas y en especial que sean de interés y atractivo para los estudiantes, lo que favorecerá en la orientación de la labor pedagógica. De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación. Las estrategias metodológicas que se sugieren, toman en cuenta las necesidades, contexto, exigencias, globalización y estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo que garantiza que los recursos TIC estén al alcance de los estudiantes y al adecuado manejo de docentes. El alcance del objetivo general aquí propuesto, se logró a través del cumplimiento de los objetivos específicos como son: Fundamentar acerca de las TIC en el aula, diagnosticar la metodología que se utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, seleccionar los componentes de las estrategias para aplicar las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje y se culminó el trabajo socializando la propuesta con directivos y docentes de la institución educativa.es_ES
dc.format.extent152es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN INGLESes_ES
dc.subjectTIC “TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN”es_ES
dc.subjectENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectOCTAVOS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA ACADEMIA MILITAR “SAN DIEGO”es_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleEstudio de estrategias para aplicar las TIC tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la unidad Educativa Academia Militar San Diego en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1800 TESIS.pdfTesis3,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.