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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorDe La Cruz Sarzosa, Edison Fernando-
dc.contributor.authorQuiroz Meneses, Edison Fabian-
dc.date.accessioned2014-05-27T16:26:04Z-
dc.date.available2014-05-27T16:26:04Z-
dc.date.created2014-01-10-
dc.date.issued2014-05-27T16:26:04Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3249-
dc.description“Instalación del sistema eléctrico entre los componentes; baterías, motor eléctrico, control de voltaje, y aceleración en un prototipo de vehículo hibrido”.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el problema del calentamiento está siendo tomado con la seriedad que se merece, por este motivo las empresas automotrices quieren ayudar a la preservación del medio ambiente con el diseño y fabricación de vehículos híbridos, los cuales poseen dos formas de automoción o propulsión, una se basa en la utilización de un motor convencional de combustión como los que poseen todos los vehículos hasta el momento, el otro método de propulsión en estos vehículos es lo que ayuda al medio ambiente, el cual se basa en la utilización de un motor eléctrico el cual se enciende de acuerdo a las necesidades del vehículo; los alumnos de la carrera de Ing. en manteniendo automotriz intentando ir a la vanguardia de los avances tecnológicos han diseñado un prototipo de vehículo híbrido el cual posee un motor de combustión interna en la parte delantera con su respectiva tracción y un motor eléctrico de corriente continua, el cual funciona a 36v este motor está acoplado a una caja de cambios la cual ayuda a que el vehículo tenga torque o velocidad según sea la necesidad, este motor es controlado por una placa electrónica diseñada para transmitir información, la cual envía la cantidad de voltaje programado según la marcha en la que se encuentra la caja de cambios, esto quiere decir que mientras la caja de cambios trasera se encuentra en neutro el micro controlador envía 12v al motor, cuando el vehículo quiere romper la inercia y la caja de cambios está en segunda marcha o retro se envía 36v hacia el motor, cuando el vehículo se encuentra en movimiento y se realiza el cambio de marcha hacia cuarta se envía 24v hacia el motor de corriente continua, así se logró mover el vehículo mediante corriente eléctrica, ya que las baterías tienden a descargarse se procedió a la fabricación de un cargador especial de 36v el cual permite volver a recargarlas, de esta manera se está ayudando al medio ambiente eliminando los elementos contaminantes arrojados al aire cuando el vehículo funciona con el motor eléctrico C.C.es_ES
dc.format.extent90es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZes_ES
dc.subjectSISTEMA ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectATERÍAS, MOTOR ELÉCTRICO, CONTROL DE VOLTAJEes_ES
dc.subjectCELERACIÓN EN UN PROTOTIPO DE VEHÍCULO HÍBRIDOes_ES
dc.titleInstalación del sistema eléctrico entre los componentes; baterías, motor eléctrico, control de voltaje y aceleración de un prototipo de vehículo híbridoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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