Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3255
Citar este ítem

Título : Estudio de los medios de entrenamiento que utilizan los entrenadores para la enseñanza de los fundamentos técnicos del Fútbol en Otavalo en el año 2012, Propuesta Alternativa
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Avilés Plaza, Alfredo René
Chuquimarca Buendía, Chuquimarca Buendía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA;ENTRENAMIENTO;FUNDAMENTOS TÉCNICOS;OTAVALO
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 6-abr-2012
Resumen : La presente investigación se refirió. Al ¿Estudio de los medios de entrenamiento que utilizan los entrenadores para la enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol en la liga barrial San Luis de la Ciudad de Otavalo en el año 2012. Propuesta alternativa ¿El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial Diagnosticar que medios y ejercicios para la enseñanza del fútbol ¿.Para la construcción del marco teórico se utilizó bibliografía especializada con respecto a los medios de entrenamiento, se basó en libros, revistas e internet. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los deportistas de las diferentes instituciones deportivas de los Clubes de Otavalo. La encuesta aplicada a los entrenadores y jugadores fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. En el capítulo cuatro luego de haber recopilado la información se llegó a las siguientes conclusiones, de que la mayoría de entrenadores de los Clubes de Otavalo no utilizan los medios adecuados para realizar una adecuada preparación física, de igual manera desconocen los métodos, los objetivos y el tipo de ejercicios, que serán los mejores para alcanzar el mejor rendimiento deportivo La Guía didáctica contendrá conceptos, definiciones, caracterización y ejercicios Esta guía servirá de mucha ayuda para los entrenadores o quienes estén al frente de realizar los entrenamientos, la misma que servirá como medio de consulta La Guía didáctica será de fácil comprensión y con ejemplos prácticos para seguir, con respecto a la utilización de ciertos medios de entrenamiento, por cierto ayudará mucho en la planificación diaria de los deportistas. En la actualidad existe una gran cantidad de medios que podemos usar en el desarrollo de nuestras sesiones de entrenamiento y que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Las últimas tendencias inciden en la importancia del trabajo mediante la libertad de movimientos y material alternativo.
Descripción : Determinar el tipo de medios que utilizan los entrenadores para el entrenamiento de los fundamentos técnicos del fútbol en la Liga Barrial San Luis de la ciudad de Otavalo en el año 2012 .
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3255
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1776 TESIS.pdfTesis1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.