Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3262
Citar este ítem

Título : Integración de niño y niñas con discapacidad física al sistema de educación regular, en las escuelas fiscales del cantón Cotacachi; propuesta alternativa.
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Haro Terán, Luisa Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y O. V.;DISCAPACIDAD FÍSICA-INTEGRACIÓN EDUCACIÓN;ESCUELAS FISCALES;CANTÓN COTACACHI
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 9-ene-2014
Resumen : La presente investigación, la realicé en las Escuelas ¿Seis de Julio, Modesto Peñaherrera, Manuela Cañizares y la escuela de Cuero¿ del cantón Cotacachi provincia de Imbabura el propósito es mejorar la integración de niños y niñas con discapacidad física al sistema de educación regular, mediante el árbol de problemas logré ubicar las causas y por ende los efectos del problema en estudio, las mismas que me sirvieron de pauta para emprender el trabajo como fue el de dar solución al problema trazado, como base fundamental me he planteado objetivos tanto general como específicos los mismos que estuvieron orientados a plantear los propósitos más concretos para alcanzar una educación integral. Esta investigación comprende temas que considero importantes para mejorar la integración educativa además esta orientada a una educación de calidad y de calidez. Se aplicó diferentes tipos de investigación como: aplicada para obtener resultados óptimos mediante la aplicación de instrumentos de investigación, permitiéndome acceder a un sinnúmero de información, de campo por lo que se dio en el lugar de los hechos y descriptiva la misma que nos permitió hacer un diagnóstico gracia a la colaboración de docentes , padres de familia y niños; estas nos sirvieron para llegar a tener una visión clara del tema a ser investigado, utilizando además métodos y técnicas . Una vez aplicadas las encuestas tabule los resultados para sacar conclusiones y recomendaciones y de esta manera lograr una educación integradora y oportuna de acuerdo a su edad, además de proponer una guía que de algunos lineamientos o pautas para emprender acciones de mejoramiento personal y profesional así como también formar a los niños con capacidades afectivas para que respeten a sus con iguales en los planteles educativos.
Descripción : Determinar la integración de niños/as con discapacidad física al sistema de educación regular en las escuelas fiscales del cantón Cotacachi para acrecentar el desarrollo y sensibilización integral del docente - estudiante
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3262
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1794 TESIS.pdfTesis3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.