Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3263
Citar este ítem

Title: Desarrollo de las habilidades, técnicas básicas del fútbol en los niños que conforman las selecciones en los establecimientos educativos de Educación General Básica en la zona urbana de Otavalo y su influencia en loa obtención de resultados, en los campeonatos interescolares en el año escolar 2012-2013
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Calderón, Álvaro Fabián
Authors: Guevara Morillo, Washington Estalin
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA;FÚTBOL;TÉCNICAS
Issue Date: 27-May-2014
metadata.dc.date.created: 31-Jan-2014
Abstract: La presente investigación se refirió a la¿Desarrollo de las habilidades, técnicas básicas del fútbol en los niños que conforman las selecciones en los establecimientos educativos de educación general básica de la zona urbana de Otavalo y su influencia en la obtención de resultados, en los campeonatos interescolares en el año escolar 2012-2013¿El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el desarrollo de las habilidades y técnicas básicas del fútbol en los niños y su influencia en la obtención de campeonatos fútbol. La presente investigación del tema propuesto se justifica por cuanto los docentes de Educación Física, conocerán más a fondo los beneficios y la importancia del desarrollo de habilidades básicas y específicas, si bien es cierto que las habilidades básicas son la base para aprender habilidades complejas. La misma que ayudaran a desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos del fútbol y también los resultados deportivos de los interescolares. Para la elaboración del marco teórico se utilizó numerosas fuentes de información, como libros, revistas, folletos, internet, para fundamentar el trabajo de investigación, se recopiló información acerca de los diferentes tipos de habilidades y su importancia y perfección de las destrezas en el rey de los deportes. Los investigados fueron los docentes y niños de las escuelas de la ciudad de Otavalo, a los primeros se les aplicará una encuesta, averiguando de los tipos de habilidades que utiliza y una ficha de observación para ver el nivel de desarrollo de estas habilidades en el fútbol. Luego se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados, posteriormente la información relacionada con el problema de investigación se representó en cuadros y gráficos. Conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones las mismas que fueron aportes muy significativos para redactar la Guía didáctica del desarrollo de habilidades, para los niños de las diferentes escuelas investigadas. Esta Guía contendrá ejercicios específicos, que desarrollen los principales fundamentos del fútbol y estos a su vez se conviertan en fortalezas para la obtención de excelentes resultados.
Description: Determinar el desarrollo de las habilidades y técnicas básicas del fútbol en los niños que conforman las selecciones en los establecimientos educativos de la zona urbana de Otavalo y su influencia en la obtención de resultados, en los campeonatos interescolares en el año escolar 2012-2013”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3263
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1793 TESIS.pdfTesis3,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.