Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3283
Citar este ítem

Título : Cualidades físicas físicas generales que inciden en el desarrollo del rendimiento físico de los señores policías de las edades de 20 a 35 años del Comando de Policía de la Sub zona Imbabura No10 en el periodo 2012-2013
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Constante Carrillo, Wilmer Alcides
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;CUALIDADES FÍSICAS GENERALES;DESARROLLO DEL RENDIMIENTO FÍSICO;COMANDO DE POLICÍA
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 6-ene-2014
Resumen : La presente investigación se refirió a la “Cualidades físicas generales que inciden en el desarrollo del rendimiento físico de los señores Policías de las edades de 20 a 35 años del Comando de Policía de la Sub zona Imbabura nª10 en el periodo 2012-2013”.El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar las cualidades de velocidad, fuerza de los miembros superiores, abdominales, resistencia y natación, todos estos aspectos se evalúo a través de test válidos y confiables los mismos que están estandarizados por la institución de acuerdo a las edades, tienen sus baremos de calificación. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de libros, revistas, internet para redactar las fundamentaciones científicas, que son la base fundamental del sustento del presente trabajo investigativo, se investigó las principales cualidades físicas, los test para evaluar cada una de las capacidades, se desarrolló el posicionamiento teórico personal. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población. La técnica de investigación que se aplicó los test físicos, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y analizar e interpretación de cada uno de los test aplicados a los señores Policías, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a estructurar y elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con el desarrollo de las cualidades físicas de manera científica y metodológica. La Guía metodológica contendrá aspectos relacionados con el desarrollo de las cualidades físicas, utilizando métodos y principios del entrenamiento deportivo de manera adecuada. El desarrollo de las capacidades físicas ocupa un lugar muy importante en el desarrollo de la personalidad del ser humano, determinando la condición física del individuo.
Descripción : Determinar las cualidades físicas generales de los señores policías de las edades de 20 a 35 años del Comando de la Sub Zona Imbabura Nº 10 de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3283
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1791 TESIS.pdfTesis2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.