Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3287
Citar este ítem

Título : Estudio de la aptitud física y su influencia en el aprendizaje de los fundamentos del fútbol en los estudiantes de octavo y noveno año de básica del colegio nacional "Mario Oña Perdomo" de la ciudad de San Gabriel durante el año lectivo 2012-2013
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Martínez Huera, Darío Fernando
Chulde Cerón, Segundo Esteban
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA;INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE;FUNDAMENTOS DEL FÚTBOL;FUNDAMENTOS DEL FÚTBO
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 5-ago-2013
Resumen : La presente investigación se refirió al ¿estudio de la Aptitud Física y su influencia en el aprendizaje de los fundamentos del fútbol en los estudiantes de octavo y noveno año de Básica del colegio Nacional ¿Mario Oña Perdomo? de la ciudad de San Gabriel? El trabajo de grado tuvo como propósito esencial Determinar la Aptitud física y su influencia en el aprendizaje de los fundamentos del fútbol. La investigación del tema propuesto se justifica por cuanto los docentes de Educación Física evaluarán las principales capacidades condicionales y posteriormente como influyen en aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol. Para la elaboración del marco teórico se utilizó numerosas fuentes de información, como libros, revistas, folletos, internet, para fundamentar el trabajo de investigación, se habló de las principales cualidades físicas, como la fuerza, velocidad, resistencia y también fundamentos técnicos individuales y colectivos. Los principales tipos de investigación que ayudó a construir este proyecto es la bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los estudiantes de los octavos y novenos años. La encuesta y los test físicos fueron las técnicas de investigación que sirvieron para recolectar los datos de la investigación. Luego se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados, posteriormente la información relacionada con el problema de investigación se representó en cuadros y gráficos. Conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones las mismas que fueron aportes muy significativas para redactar la el Programa que contendrá aspectos relacionados con la preparación del deportista tanto física como técnicamente. Esta programa servirá de mucha ayuda para los docentes, Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un trabajo específico del fútbol y obtener el máximo rendimiento deportivo posible.
Descripción : Determinar la aptitud física y su influencia en el aprendizaje de los fundamentos del fútbol de los estudiantes de octavo y noveno de básica del Colegio Nacional” Mario Oña Perdomo” de la ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2012 -2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3287
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1639 TESIS.pdfTesis3,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.