Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3304
Citar este ítem

Título : Estrategias de la gestión del talento humano para la corporación de comunidades indígenas Maquipurashun Corcima de la ciudad de Otavalo
Director : Guerrero Díaz, Jorge Antonio
Autor : Vera Ponce, Nelly Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;TALENTO HUMANO;COMUNIDADES INDÍGENAS;MAQUIPURASHUN “CORCIMA”;OTAVALO
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 31-jul-2013
Resumen : El entorno actual demanda gestión estratégica en las organizaciones y calidad en el cumplimiento de sus funciones; la presente investigación pretende colaborar con la pronta socialización y fácil comprensión de esta técnica, sobre todo en el área del Talento Humano. Determinar la influencia de las estrategias de gestión del talento humano, diagnosticar el desempeño del personal, fundamentar teóricamente dichas estrategias e implementar un plan de mejora son la base fundamental de este trabajo investigativo. Durante el desarrollo del presente trabajo fue necesario aplicar los diferentes tipos, métodos y técnicas de investigación, herramientas que fueron empleadas de acuerdo a la situación presente. Las conclusiones y recomendaciones son el resultado del análisis e interpretación de los datos obtenidos de las interrogantes de investigación. Como consecuencia del diagnóstico realizado a cada una de las actividades desarrolladas y en base a las necesidades individuales y colectivas de las personas, debido al crecimiento constante de la organización, surge la necesidad de implantar un proyecto de mejora enfocado en el sistema de gestión estratégica del talento humano. La propuesta alternativa servirá de apoyo en las actividades que desarrollan las personas dentro de la organización, pues les permitirá planificar anticipadamente su actuación en los programas y proyectos, evitando así desarrollar sus actividades por costumbre; permitiendo de esta manera mejorar el desempeño del personal dentro de su área de trabajo. Este documento posee procesos, herramientas y técnicas esenciales para mejorar el proceso de gestión en la organización; y de esta manera, alcanzar los resultados deseados. La aplicación del presente proyecto fomenta la participación y el compromiso del personal en las actividades que desarrolla la organización; contribuirá además a mejorar su desempeño y será la base para una adecuada planificación, permitiendo reducir la incertidumbre. Este documento servirá como instrumento de consulta para todas las personas interesadas en el tema.
Descripción : Determinar la influencia de las estrategias de gestión del talento humano en el desempeño del personal de la Corporación de Comunidades Indígenas Maquipurashun “CORCIMA”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3304
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1682 TESIS.pdfTesis3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.