Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3311
Citar este ítem

Título : Módulo didáctico del turbo compresor de geometría variable del motor Mazda BT-50 WLC 2.5 CRDI.
Director : Mena Páez, Edgar Alfredo
Autor : Ortiz Hernández, Alex Raul
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ;MÓDULO DIDÁCTICO;TURBOCOMPRESOR DE GEOMETRÍA;MOTOR MAZDA BT50 WLC 2.5 CRDI
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 12-oct-2013
Resumen : La presente propuesta de investigación se basa en la implementación de un Módulo didáctico del funcionamiento del Turbocompresor de Geometría Variable el cual viene equipado en el motor Mazda BT50 Diésel en el área de talleres de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Facultada de Educación Ciencia y Tecnología. La metodología para realizar este módulo se efectuó mediante la importancia de la turbo alimentación de los motores diésel mediante la investigación documental, bibliográfica, práctica y teórica. Este documento permite comprender la importancia de la sobrealimentación de los motores diésel mediante los turbocompresores que brindan más potencia y menos consumo de combustible. Los gases de escape son aprovechados para con ellos accionar una turbina en la que posee un eje solidario conectado en el otro extremo otra turbina con la cual eleva la presión de aire para introducir en los cilindros. Los gases de escape son aprovechados para con ellos accionar una turbina en la que posee un eje solidario conectado en el otro extremo otra turbina con la cual eleva la presión de aire para introducir en los cilindros. La implementación del módulo didáctico tiene como objetivo visualizar todos sus componentes y conocer su respectivo funcionamiento, sus partes que lo componen y mantenimiento del mismo cuya intención es motivar el aprendizaje de la sobrealimentación en los motores diésel, mejorando resultados en el conocimiento y de esta manera ser más competitivos profesionalmente y obteniendo más valoración de esta rama aportada al mejoramiento de la educación universitaria, complementando el taller de ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la institución.
Descripción : Módulo didáctico del Turbocompresor de Geometría Variable del Motor Mazda BT50 Diésel.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3311
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1688 TESIS.pdfTesis4,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.