Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3316
Citar este ítem

Título : Estudio de mercado para la creación de una radio revista con enfoque juvenil que mantenga la fidelidad del oyente año 2013. Propuesta para las radios FM de Ibarra
Director : Revelo Ruiz, José Luciano
Autor : Maldonado Guerra, Patricia Alexandra
Garrido Pinto, Delia Andreina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL;RADIO- REVISTA;ENFOQUE JUVENIL;RADIOS FM;IBARRA
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 6-ago-2013
Resumen : Una Radio Revista es un formato radial que abarca varios temas, el mismo que esta segmentado en tiempos iguales. La mayoría de radios F.M. de Ibarra no cuentan con estos formatos dentro de su programación diaria. En la actualidad la radio ha perdido la importancia de los tiempos antiguos en donde era la principal compañía y medio de información de la sociedad debido a la falta de programación que complazca a los nuevos intereses de las personas. En la presente investigación se utilizó el método no experimental ya que no se utilizó hipótesis ni variables, se recopiló la información de textos de radialistas experimentados. Además se empleó instrumentos que se aplicaron en el mismo lugar de la investigación. A través de una encuesta realizada a 208 estudiantes de los terceros de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas, se evidenció la necesidad de que una Radio Revista con enfoque juvenil se transmita en las radios F.M. de Ibarra. La tabulación e interpretación de los resultados partieron de planteamiento y delimitación del problema, esto permitió el estudio de todas las partes que lo componen. La encuesta se analizó según los objetivos planteados y se establecieron comparaciones con fenómenos semejantes, con el objeto de buscar semejanzas y diferencias. La propuesta que se plantea en la presente investigación es implementar en la programación de las radios F.M. de Ibarra una Radio Revista que se enfoque en la juventud del cantón y que abarque temas que formen a los jóvenes y a su vez los informen. Dentro de esta programación se puede incluir temas de sexualidad, deportes, consejería sin dejar de lado temas actuales como noticias de farándula, tecnología y diversión que interesan a las edades a las que está direccionada esta Radio Revista. En este formato de programa radial se introduce música actual y es importante mantener la interacción entre el locutor y el oyente para mantener a la audiencia cautiva.
Descripción : Realizar un estudio de mercado para la creación de una Radio Revista con enfoque juvenil que mantenga la fidelidad del oyente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3316
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1689 TESIS.pdfTesis789,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.