Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3323
Citar este ítem

Title: Estudio de las actividades físicas que practican las estudiantes de los sextos cursos del colegio Nacional Ibarra en la provincia de Imbabura en el año lectivo 2011 2012
metadata.dc.contributor.advisor: Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Authors: Guanotoa Guanotoa, Adriana Marylin
Rúales Vargas, Diego Jesús
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;ACTIVIDADES FÍSICAS;ESTUDIANTES
Issue Date: 28-May-2014
metadata.dc.date.created: 26-Apr-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación abordó el Estudio de las Actividades Físicas que Practican las estudiantes de los sextos cursos del Colegio Nacional Ibarra en la Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2011-2012 ya que hoy en día la vida moderna casi nos ha llevado al abandono de la práctica de actividades físicas y más si mencionamos al sexo femenino, es esta la razón que nos motivó a la realización del presente trabajo de investigación que se basó en una investigación cuanti-cualitativa, no experimental y descriptiva, que se derivó del objeto de estudio. Los contenidos del marco teórico estuvieron relacionados con lo concerniente a todo lo que se refiere a las actividades físicas. Las investigadas no fueron la totalidad de la población porque era extensa es por eso que se trabajó con una muestra que nos arrojó la fórmula de cálculo y así el valor encontrado se constituyó en la población y grupo de estudio. La técnica de investigación a emplearse fue la encuesta que permitió recabar la información del objeto de estudio, cuyos contenidos específicos beneficiarán a los profesores de educación física, y a todos y cada uno de ellos quienes estén inmersos en las actividades físicas de hoy en día, los mismos que enriquecerán el proceso de aprendizaje creativo, practico y reflexivo que orienten y garanticen una preparación mejor. Además podemos mencionar que de acuerdo a la investigación realizada existe un número muy bajo de estudiantes que realizan actividades físicas de manera regular y voluntaria y que las que practican lo hacen por salud, combatir el stress, bajar de peso y por diversión y que entre las más practicadas están las actividades que sean de baja intensidad y poca duración como: bailo terapia, aeróbicos, danza y la natación.
Description: Diagnosticar las actividades físicas que practican las estudiantes de los sextos cursos del Colegio “Nacional Ibarra” en la provincia de Imbabura en año lectivo 2011-2012. Elaborar estrategias psicopedagógicas para la aplicación de las actividades físicas a las estudiantes de los sextos cursos del Colegio “Nacional Ibarra” en la provincia de Imbabura en año lectivo 2011-2012.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3323
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1674 TESIS.pdfTesis3,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.