Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3343
Citar este ítem

Title: Producción artística y de creatividad con niños de capacidades visuales diferentes en el CEPE-I de la ciudad de Ibarra en el año 2012-2013 y propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Portilla Morales, Fernanda Elizabeth
Tapia Beltrán, Mayra Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRÀFICO;PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y DE CREATIVIDAD;NIÑOS DE CAPACIDADES VISUALES;IBARRA
Issue Date: 28-May-2014
metadata.dc.date.created: 22-Jul-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación se refirió al análisis creativo y de estimulación, para desarrollar la creatividad en los niños y niñas con capacidades visuales diferentes de el ¿Centro Popular Especial De Imbabura CEPE-I¿ en el año lectivo 2012-2013¿ la investigación permitió conocer como les hacía falta desarrollar la creatividad a los niños y niñas. Hubo la factibilidad por cuanto existe información bibliográfica, recursos humanos, materiales, económicos, apoyo del personal docente y alumnos del proyecto investigado. El objetivo general planteado fue mejorar los materiales para la estimulación adecuada de la creatividad de los niños y niñas del Proyecto del centro CEPE-I El marco teórico se fundamentó en que la imagen es la representación mental que se forma de personas, objetos o situaciones de vida o ausentes. Y la imaginación es la capacidad mental que permite realizar esas representaciones ficticias o reales acordes a la investigación y se contó con mucha bibliografía por cuento no fue este un impedimento, la metodología de investigación utilizada fue la observación de los hechos, a través de la investigación de campo, así como de la investigación documental; para obtener datos reales. Como instrumentos se aplicó la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes del centro ¿CEPE-I¿. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron de mejor manera observar los resultados que se reflejaron, las conclusiones y recomendaciones también permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área del estimulación y el desarrollo del tacto y en la propuesta se desarrolló la presentación, técnicas, metodológicas y del producto final.
Description: Implementar un catálogo artístico para la exposición de trabajos de los niños con capacidades visuales diferentes.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3343
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1670 TESIS.pdfTesis2,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.