Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3345
Citar este ítem

Título : Estudio de las tecnología (TICs Power - Point) en la lectura comprensiva para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de los segundos años de Educación Básica en las escuelas “Eloy Proaño” de Quiroga y “General Juan Lavalle” de Quito durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Correa Benavides, Sandra Elizabeth
Flores Chandi, María Luisa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;TICS. POWER – POINT;LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 16-oct-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo estudia el uso de la tecnología (TICs. Power-Point) en la lectura comprensiva para desarrollar aprendizajes significativos en las escuelas “Eloy Proaño” y “General Juan Lavalle”. Se trabajó con 176 estudiantes y 5 maestros de los Segundos Años de Educación Básica. El instrumento aplicado fue una encuesta, cuyos resultados demuestran que el ochenta por ciento de docentes no utiliza las TICs. Programa Power-Point como técnica de enseñanza en lectura comprensiva; así mismo se puede apreciar que un gran porcentaje de estudiantes se distraen fácilmente y no prestan atención ni interés en clase, debido a que los materiales o recursos utilizados por el docente no son llamativos a los ojos de ellos, lo cual influye en su rendimiento y esto hace que con el tiempo el maestro/a tenga problemas de aprendizaje con los niños/as, porque muchas veces no logra el objetivo planteado al comienzo del año escolar; lo que les perjudica en los años siguientes, haciendo que los estudiantes lleven un déficit de comprensión, pronunciación, vocabulario y fluidez en lectura. Estos resultados nos permiten determinar que es importante que el maestro aplique técnicas activas entretenidas, y dinámicas que ayuden a desarrollar la capacidad intelectual del estudiante. Con esto se desea mejorar la calidad educativa tanto de maestros como de estudiantes. Como propuesta alternativa se elaboró, una guía como técnica innovadora sobre la utilización de la tecnología (TICs. Power- Point ) para hacer de la lectura comprensiva divertida y entretenida en los niños/as de Segundo Año de Básica, la misma que se socializó a estudiantes, personal docente y directoras de las instituciones antes mencionadas.
Descripción : Determinar que Tecnología Informática y de Comunicación (TICs) utiliza los docentes de las Escuelas “Eloy Proaño” de Quiroga y “General Juan Lavalle” de Quito para desarrollar la lectura comprensiva y lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de los Segundos Años de Educación Básica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3345
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1743 TESIS.pdfTesis10,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.