Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3346
Citar este ítem

Título : Los métodos de entrenamiento en la preparación física especial de los deportistas que participan en el intercolegial de fútbol de la ciudad de Ibarra en el año 2012.
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Méndez Viteri, Diego Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO;PREPARACIÓN FÍSICA;DEPORTISTAS;PARTICIPAN EN EL INTERCOLEGIAL DE FÚTBOL;IBARRA
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 29-ene-2013
Resumen : La presente investigación se refirió. Al ¿Estudio de los medios de entrenamiento que utilizan los entrenadores para preparación Física Especial de los Deportistas que participan en el intercolegial de fútbol de la ciudad de Ibarra en el año 2012¿. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar que métodos de entrenamiento se utiliza para la enseñanza y preparación física especial del fútbol ¿.Para la construcción del marco teórico se utilizó bibliografía especializada con respecto a los métodos de entrenamiento, se basó en libros, revistas e internet. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se fundó en una investigación, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los deportistas de los diferentes colegios de la ciudad de Ibarra. La encuesta aplicada a los deportistas fue la técnica de investigación que permitió recabar excelente información relacionada con el problema de estudio. En el capítulo cuatro luego de haber recopilado la información se llegó a las siguientes conclusiones, de que la mayoría de entrenadores de los colegios de Ibarra no utilizan los métodos adecuados para realizar una adecuada preparación física especial, de igual manera desconocen los medios, los objetivos y el tipo de ejercicios, que serán los mejores para alcanzar el mejor rendimiento deportivo La Guía metodológica contendrá conceptos, definiciones, caracterización y ejercicios; en la que esta guía servirá de mucha ayuda para los entrenadores o quienes estén al frente de realizar los entrenamientos, la misma que servirá como medio de consulta La Guía metodológica será de fácil comprensión y con ejemplos prácticos para seguir, con respecto a la utilización de ciertos medios de entrenamiento, ayudará mucho en la planificación diaria de los deportistas. En la actualidad existe una gran cantidad de métodos que podemos usar en el desarrollo de nuestras sesiones de entrenamiento y que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos.
Descripción : Determinar losmétodos de entrenamiento que utilizan los entrenadores en la preparación física especial de los deportistas que participan en el intercolegial de fútbol de la ciudad de Ibarra en el año 2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3346
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1669 TESIS.pdfTesis2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.