Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3364
Citar este ítem

Título : Estudio del déficit de atención en los estudiantes de los octavos años del colegio nacional Ibarra. Guía de orientación metodológica para docentes
Director : Braganza Verdezoto, Luis Estuardo
Autor : Almeida Villegas, Almeida Villegas
Pavón García, Maura Tatiana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ESTUDIO DEL DÉFICIT;ATENCIÓN EN LAS ESTUDIANTES;GUÍA DE ORIENTACIÓN
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 25-sep-2013
Resumen : La presente investigación, es una propuesta que se realizó gracias a los resultados de la investigación basados en el estudio del déficit de atención en las estudiantes de los octavos años de educación básica, dicha investigación tiene como objetivo realizar un estudio referente a los factores del déficit de atención que inciden en el aprendizaje escolar de las estudiantes para elaborar una guía de orientación metodológica para docentes, incluyendo en esta estrategias didácticas para obtener un resultado académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje; investigación que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. Este trabajo está fundamentado pedagógica, psicológica, filosóficamente, así como en las estrategias, el aprendizaje significativo y en las teorías del aprendizaje. El presente estudio, trata de proporcionar conocimientos y estrategias prácticas para ayudar a que los estudiantes logren un mayor nivel de atención concentrada en clases lo cual ayudara para llevar con éxito su vida estudiantil, social y así poder desenvolverse de la mejor manera en el contexto que le rodea, desarrollar métodos y técnicas para obtener mejores resultados en el aprendizaje de nuevos conocimientos y buscar soluciones a los problemas de atención que se les presenten durante su proceso educativo. Además, obtendrán un aprendizaje - significativo desarrollando destrezas y habilidades permitiendo la formación integral del estudiante. Luego del análisis e interpretación de los resultados y considerando los múltiples problemas referentes al déficit de atención llegamos a la conclusión y recomendación de contar con una guía de orientación metodológica que ayude a concentrar la atención de las estudiantes en el aprendizaje escolar. La propuesta alternativa servirá de apoyo en la labor que despliega el docente en el salón de clases por lo tanto le ayudará a disponer de una buena herramienta práctica que le ayude a solucionar problemas de déficit de atención en el aprendizaje escolar. El presente estudio fue realizado con estudiantes de los octavos años de Educación Básica, del colegio Nacional ¿Ibarra ¿ Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.
Descripción : Determinar los factores asociados del déficit de atención que inciden en el aprendizaje escolar de las estudiantes de los octavos años de Educación Básica del Colegio Nacional Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3364
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1720 TESIS.pdfTesis2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.