Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3370
Citar este ítem

Título : Estrategias de estimulación temprana de las madres de familia para potencializar el desarrollo censo motriz de los niños de un mes hasta 3 años de los barrios; Guayaquil de Piedras de Caranqui y San José de Chorlaví. Programa de Estimulación Temprana
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Castillo Terán, Miryam Paola
Villarreal Coral, Verónica Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN PARVULARIA;MADRES DE FAMILIA;DESARROLLO SENSO MOTRIZ;BARRIOS;GUAYAQUIL DE PIEDRAS DE CARANQUI;SAN JOSÉ DE CHORLAVÍ
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 24-jul-2013
Resumen : La presente propuesta de investigación conlleva a la implementación de una guía didáctica de estimulación temprana de las madres de familia, para potencializar en desarrollo sensomotriz de los niños de un mes hasta tres. El objeto de la investigación es brindar una guía de metodologías y estrategias para una correcta estimulación temprana con técnicas y procedimientos cuyo propósito sea aportar con información a las madres de familia. El diseño metodológico que se escogió es una investigación descriptiva, cualitativa, de campo, bibliográfica, exploratoria propositiva métodos empíricos y teóricos. El programa de desarrollo cognitivo se basa en las teorías de desarrollo de Jean Piaget en especial con el estadio sensorio motor La estimulación temprana reconoce que el bebé y el niño pequeño atraviesan por un período único y sensible de desarrollo cerebral, en donde los estímulos sensoriales y de movimiento literalmente cincelan el cerebro, dejan rastros de asociaciones que potencian al desarrollo y al habitual aprendizaje del niño. La guía radica en favorecer el desarrollo de las capacidades de físicas, cognoscitivas y socio afectivas del niño/a ampliando las posibilidades para adquirir las herramientas necesarias para su desenvolvimiento, mejorando la atención en ellos e involucrando a sus padres en el proceso educativo de sus hijos, en la misma se presenta actividades previamente seleccionadas de acuerdo a la edad cronológica y al área a potenciar ,contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de las madres y niños/as de los barrios; Guayaquil de Piedras de Caranqui y San José de Chorlaví y a la vez incrementando nuestros conocimientos para poder aplicarlos en nuestra vida diaria.
Descripción : Diseñar un programa de capacitación sobre Estimulación Temprana, dirigido a las Madres de Familia para potenciar el desarrollo sensomotriz de los niños de 1 mes hasta 3 años de los barrios Guayaquil de Piedras de Caranqui y San José de Chorlaví a través de la aplicación de una guía de técnicas de estimulación como base para los futuros aprendizajes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3370
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1710 TESIS.pdfTesis10,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.