Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3380
Citar este ítem

Título : Estudio del comportamiento y rendimiento académico de los estudiantes hijos de familias disfuncionales en la Unidad Educativa particular "Enma Graciela Romero"
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Cevallos Jarrin, Luis Antonio
Espinosa Cevallos, Viviana Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA CIENCIAS NATURALES;COMPORTAMIENTO;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 18-jun-2013
Resumen : La presente investigación consta de etapas, las cuales fueron divididas en capítulos así tenemos: El capítulo I habla acerca de la problemática planteada y delimitada, los objetivos que en sí persigue esta investigación y la factibilidad de solución de la misma. El capítulo II es una recopilación de toda la información relevante que ayuda a comprender el tema de investigación en un aspecto especialmente psicológico, las causas y consecuencias del comportamiento humano y en este caso la influencia tanto positiva como negativa de la familia en el desarrollo comportamental y rendimiento académico de un individuo. Citando las diferentes teorías que hablan del comportamiento humano y la formación de la personalidad así como también las bases en las que se encamina esta investigación. El capítulo III es una compilación de métodos, tipos de investigación, técnicas que son factibles utilizar para la investigación. Encontramos además una parte fundamental que es la población, muestra y fracción muestral de la que se extrajeron los resultados obtenidos. El capítulo IV es el resumen de todos los datos recolectados en cada una de las preguntas planteadas a los actores de la investigación, el cuadro de datos, el cuadro estadístico y la interpretación de la información obtenida en base a la fundamentación científica que se encuentra en nuestro marco teórico. EL capítulo V podemos encontrar las conclusiones, obtenidas a través de la investigación y las recomendaciones encaminadas a la búsqueda de las soluciones a este problema y el capítulo VI muestra la propuesta se solución planteada, difundida, y los impactos de la misma, presenta un resumen de lo que es el manual ―los padres no nacen se hacen.
Descripción : Reducir la incidencia de las familias disfuncionales sobre el aspecto comportamental de los estudiantes, propendiendo a mejorar el rendimiento académico de los mismos
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3380
Aparece en las colecciones: Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1613 TESIS.pdfTesis2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.