Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3383
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorRamos Bejarano, Aida Lorena-
dc.contributor.authorFuertes Imbaquingo, Cinthya Karina-
dc.date.accessioned2014-05-29T14:41:01Z-
dc.date.available2014-05-29T14:41:01Z-
dc.date.created2013-10-24-
dc.date.issued2014-05-29T14:41:01Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3383-
dc.descriptionEstudiar las funciones y procedimientos administrativos, en el Colegio Nacional Víctor Manuel Peñaherrera en el Cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Colegio Nacional Víctor Manuel Peñaherrera, de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura. El propósito fundamental de esta investigación fue diagnosticar la situación actual sobre la asignación y cumplimiento de funciones y procedimientos administrativos y así poder fundamentar con bases teóricas relacionadas con los instrumentos de comunicación que contenga las actividades a seguir de manera organizada para mejorar el cumplimiento de tareas asignadas de cada uno de los miembros; para lo cual se elaboró una herramienta indispensable denominado Manual de Funciones y Procedimientos Administrativos. La metodología de investigación aplicada es la documental, de campo, descriptiva propositiva para lo que conlleva al planteamiento de la propuesta lo que permite solucionar el problema planteado. En cuanto al marco teórico del trabajo que se está presentando junto con información referente a las teorías filosófica, psicológica, epistemológica, social y educativa que permiten el entendimiento y el desarrollo de las funcionales y procedimientos administrativas de una organización. La integración de este documento, parte de los cuestionarios y de la recopilación de información directamente con las áreas involucradas. Una vez elaborada la propuesta es decir después del análisis e interpretación de resultados y de las conclusiones y recomendaciones que se da al personal docente y administrativo, estudiantes y padres de familia se elaboró descripción de funciones y procedimientos de la comunidad educativa como también los diagramas de flujo del departamento de secretaria y colecturía. De igual manera se procedió a realizar la difusión de la investigación por lo que tuvo gran acogida y aceptación. Se recomienda a las autoridades la utilización de este manual y que difunda a otras instituciones educativas por su contenido técnico y de actualidad.es_ES
dc.format.extent162es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOSes_ES
dc.subjectCOLEGIO NACIONAL VÍCTOR MANUEL PEÑAHERRERAes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleEstudio de las funciones y procedimientos administrativos del colegio Nacional Víctor Manuel Peñaherrera del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1715 TESIS.pdfTesis12,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.