Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3396
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorVásquez Calderón, Diego Mauricio-
dc.date.accessioned2014-05-29T15:37:08Z-
dc.date.available2014-05-29T15:37:08Z-
dc.date.created2013-07-02-
dc.date.issued2014-05-29T15:37:08Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3396-
dc.descriptionDeterminar cuáles son las técnicas creativas en la elaboración de textos y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de los de los 5tos, 6tos y 7mos años de educación básica de la Escuela ―Fernando Chaves Reyeses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la ―Aplicación de técnicas creativas en la producción de textos literarios en los niños y las niñas de los quintos, sextos y séptimos años de educación básica de la escuela ―Fernando Chaves Reyes‖ durante el año lectivo 2012-2013‖. Propuesta alternativa. La investigación permitió conocer la forma de planificar, la periodización, las técnicas, control, evaluación, los medios y recursos que utilizan los docentes a la hora de ejecutar la micro planificación para la producción de textos literarios. El marco teórico o la revisión de la literatura, es un proceso de inmersión en el conocimiento existente; para la construcción del marco teórico se utilizó libros, revistas, folletos e internet, con temas relacionados al problema de investigación planteado. Con respecto a la metodología se utilizó algunos tipos de investigación: de campo, bibliográfica, descriptiva, propositiva, además se utilizó métodos de acuerdo al problema de investigación, la técnica que se utilizó fue la encuesta. Con respecto al capítulo cuatro se aplicó encuestas a los estudiantes y docentes acerca de la producción de textos literarios, se analizó cada una de las preguntas y posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, que son los hechos más representativos de la investigación y se les redacta en forma sintética. Los investigados fueron los estudiantes y los docentes quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Conocidos los resultados, se elaboró una guía didáctica sobre el desarrollo de la creatividad literaria dirigido a los docentes de la Escuela ―Fernando Chaves Reyes‖. Esta guía didáctica contendrá talleres para que los docentes tengan un material de consulta y dirijan la creatividad literaria durante el proceso enseñanza – aprendizajees_ES
dc.format.extent156es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleAplicación de técnicas creativas en la producción de textos literarios en los niños y las niñas de los quintos, sextos y séptimos años de educación básica de la escuela "Fernando Chávez Reyes" durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1621 TESIS.pdfTesis3,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.