Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3405
Citar este ítem

Título : Estudio del proceso de actualización de la parroquia de Caranqui a través de la expresión plástica con una propuesta alternativa
Director : López Ayala, Jacinta Lucía
Autor : Tutillo Tutillo, Cristian Omar
Revelo Sánchez, Juan Carlos
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS;PROCESO DE ACULTURIZACIÓN;PARROQUIA CARANQUI;EXPRESIÓN PLÁSTICA;PROPUESTA ALTERNATIVA”
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 3-jul-2013
Resumen : EL ESTUDIO DEL PROCESO DE ACULTURIZACIÓN DE LA PARROQUIA DE CARANQUI se ha tomado varios aspectos socioculturales para el análisis del problema sobre la identidad cultural de la parroquia Caranqui con el fin de crear a partir de una pintura mural artístico cultural plasmando la fuerza la resistencia y el coraje de la cultura Caranqui revitalizando así y reviviendo los valores culturales que se merecen nuestros antepasados con el conocimiento preciso de la creatividad y suficiencia de las artes plásticas con una estructura versátil que es vital para nuestros pueblos, El capítulo I crea conciencia para solucionar un problema concreto estudiando y describiendo detalladamente los hechos históricos de nuestra cultura milenaria desde el ángulo histórico asociado a la particularidad étnica de la población a la cual se orienta el proyecto. De esta manera tenemos claridad del problema, los objetivos, justificación, su factibilidad. En el capítulo II se conoce los fundamentos teóricos tomando en cuenta como fuente principal la historia del Ecuador su cultura, arte y tradiciones que sustentan la investigación con material bibliográfico eficaz que dan clara evidencia de lo que fueron nuestras raíces, y técnicas de arte en los muros (muralismo) inclusive técnicas innovadoras y alternativas urbanas sobre el mural y datos históricos proporcionados por la historia del arte con la finalidad de visualizar las técnicas de comunicación con el arte. En el capítulo III se aprecia los diferentes tipos y métodos de investigación que se utilizan en el desarrollo del proyecto para diagnosticar el tema entre los pobladores. El capítulo IV aplica la fórmula que genera y determina la población investigada. El capítulo V describe las conclusiones de los resultados de las encuestas con su respectiva interpretación y análisis y de igual forma se plantea las recomendaciones. El capítulo VI describe la alternativa propuesta para solucionar el problema detallando los aspectos innovadores a ser incorporados.
Descripción : Identificar el proceso de aculturización de la parroquia de Caranqui para representarlo a través de la plástica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3405
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1681 TESIS.pdfTesis6,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.