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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorArmas Pozo, Bolívar David-
dc.contributor.authorVaca Rosero, Guillermo Daniel-
dc.date.accessioned2014-05-29T16:17:31Z-
dc.date.available2014-05-29T16:17:31Z-
dc.date.created2013-10-30-
dc.date.issued2014-05-29T16:17:31Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3406-
dc.descriptionMódulo didáctico de la bomba de inyección de alta presión common rail de la camioneta Volkswagen Amarok.es_ES
dc.description.abstractLos sistemas de inyección diesel comenzaron en 1927 con la producción en serie de bombas de inyección y toberas por parte de Robert Bosch, continuando con las bombas en línea, rotativas, y de regulaciones electrónicas para bombas lineales y rotativas. En 1997 Bosch produjo el sistema de inyección common rail CRS, para 2002 desarrolló el sistema common rail con regulador piezoeléctrico lo que se convirtió en el mayor avance tecnológico en sistemas de inyección diesel. Las bombas de inyección lineales constan de un elemento de bombeo por cada número de cilindros del motor, esta sincronizado con la distribución del motor para realizar la elevación de presión del combustible En las bombas de inyección individuales la regulación del caudal se obtiene mediante un regulador. En el sistema de inyección por unidad bomba-inyector uis, la bomba de inyección y el inyector constituyen una unidad. Por su parte las bombas de inyección rotativas, tienen un regulador de revoluciones mecánico para dosificar el caudal de inyección. El sistema de inyección common rail o conducto único es un sistema controlado electrónicamente creado para motores de inyección directa diesel en el que el gasóleo se aspira del depósito de combustible y es enviado a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores. Este sistema es controlado por medio de la unidad de control electrónico, que gracias a sensores y actuadores puede tener una mejor operación. La bomba common rail posee en su interior una bomba de engranajes que tiene la función de pre elevar la presión de combustible; el control electrónico mediante una señal dispone el funcionamiento de la válvula de dosificación de combustible que de acuerdo a las necesidades de funcionamiento envía más o menos combustible a la cámara de elevación de presión de dicha bomba. Ésta alcanza presiones de 500 bares en ralentí y 1500 bares en altas cargas, las cuales son obtenidas en el riel de alta presión gracias a la válvula de presión que trabaja gobernada por las señales electrónicas, las cuales activan un campo magnético y permiten el mayor o menor paso de combustible al riel de alta presión. Para poder realizar un diagnóstico en la bomba common rail es necesario la utilización del escáner, osciloscopio, y sobre todo lo más importante el banco de pruebas que permite un mejor monitoreo del sistema.es_ES
dc.format.extent133es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectBOMBA DE INYECCIÓNes_ES
dc.subjectCAMIONETAes_ES
dc.subjectVOLKSWAGEN AMAROK 4X2es_ES
dc.subjectCOMMON-RAIL-
dc.titleMódulo didáctico de la bomba de inyección de alta presión Common-Rail de la camioneta Volkswagen Amarok 4x2.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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