Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3407
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuentes Moreno, Raúl Alfonso-
dc.contributor.authorPavón Moreno, Oscar Ibán-
dc.date.accessioned2014-05-29T16:17:52Z-
dc.date.available2014-05-29T16:17:52Z-
dc.date.created2013-07-08-
dc.date.issued2014-05-29T16:17:52Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3407-
dc.descriptionDeterminar cuáles son las técnicas y estrategias que utilizan los docentes en la motivación para la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela “6 DE JULIO” a fin de que permitan mejorar sus habilidades lectorases_ES
dc.description.abstractLa investigación parte de la existencia del problema ¿sobre las dificultades de motivación que tienen los niños con la lectura comprensiva, que fueron identificadas al aplicar una encuesta a los docentes y estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica, con los resultados obtenidos se realizó un análisis estadístico de donde pude concluir que a pesar de que los maestros aplican técnicas de lectura comprensiva, desean aplicar y tener otra guía de técnicas activas que les sirva de apoyo en sus clases, en cuanto a los estudiantes se observó que tenían un nivel bueno pero lo ideal es que tengan un alto nivel de lectura comprensiva, para que puedan asimilar la gran cantidad de información en el menor tiempo posible y no se convierta en una simple lectura de leer por leer sin comprender el mensaje que da el autor del texto, motivo por el cual se investigó las técnicas más adecuadas de acuerdo a su nivel de lectura para mejorarla en una mejor manera ya que esta se convertirá en una herramienta indispensable en el aprendizaje no solo en lengua y comunicación sino en todas las áreas de estudio. Las técnicas de lectura comprensiva que se encuentra en nuestra propuesta promoverán a mejorar la comprensión lectora, evitar las regresiones y la su vocalización; además de mejorar su comprensión lectora permite que el estudiante vaya memorizando los conceptos básicos del texto, lo que será de enorme ayuda en los niños porque van a reducir el tiempo en leer y propiciar una lectura comprensiva a la vez le permitirá sacar resúmenes de periódicos, revistas, entre otras con mayor facilidades_ES
dc.format.extent162es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectESCUELA SEIS DE JULIOes_ES
dc.titleEstudio del desarrollo de la motivación de la lectura comprensiva de los niños de sexto y séptimo año de Educación Básica de la escuela "Seis de Julio" de la ciudad de Cotacachies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1626 TESIS.pdfTesis212,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.