Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3413
Citar este ítem

Título : Factores que dificultan el aprendizaje de la natación en el estilo CRAWL en las señoritas estudiantes de los primeros cursos de bachillerato del colegio Nacional Ibarra de la ciudad de Ibarra en el año 2012-2013
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Andrade Pozo, Marco Vinicio
López Guerron, Ximena Del Pilar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;ESTILO CRAWL;APRENDIZAJE;NATACIÓN
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 5-sep-2013
Resumen : La presente investigación se refirió a la ¿Factores que dificultan el aprendizaje de la natación en el estilo crawl en las señoritas estudiantes de los primeros cursos de bachillerato del Colegio Nacional ¿Ibarra¿ de la ciudad de Ibarra en el año 2012-2013¿El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar los factores que dificultan el aprendizaje del estilo crawl. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de libros, revistas, internet para redactar las fundamentaciones científicas, que son la base el sustento del presente trabajo investigativo, además se investigó los factores fisiológicos, pedagógicos, psicológicos, los factores externos e internos para el aprendizaje de la natación. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta y la ficha de observación a las señoritas del primer año de bachillerato del Colegio Nacional Ibarra, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y analizar e interpretación de cada una de las preguntas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa. La Guía Didáctica contendrá actividades para la enseñanza del estilo crawl, con sus respectivas fases de posición, patada, brazada, coordinación movimiento completo. Es el estilo donde se pueden encontrar una mayor cantidad de variantes en los tipos de coordinación. Por ejemplo, en la respiración que puede ser cada ciclo de brazos (se respira cada dos brazadas), bilateral (se respira cada tres brazadas) o cada dos ciclos (se respira cada cuatro brazadas). Otro ejemplo sería la sincronización entre los brazos y las piernas. En todos los estilos de la natación es muy importante tener conciencia, al menos al principio, de la respiración. En todos los estilos de la natación es muy importante tener conciencia, al menos al principio, de la respiración.
Descripción : Mejorar el tratamiento micro curricular relacionado con la enseñanza del estilo crawl a las señoritas de primero de bachillerato del Colegio Nacional Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3413
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1734 TESIS.pdfTesis2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.