Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3420
Citar este ítem

Título : Estudio de las reformas de reciclaje para evitar la contaminación y el mal manejo de los desechos sólidos, de los estudiantes del octavo a décimo año de Educación General Básica. En la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta de Manual de Manejo
Director : Cevallos Jiménez, Edgar Edmundo
Autor : Inuca Morales, Mayra Leticia
Yaselga Valdiviezo, Milena Gioconda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES;FORMAS DE RECICLAJE;EVITAR LA CONTAMINACIÓN;MAL MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS;ESTUDIANTES DE OCTAVO A DÉCIMO AÑO;DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 1-ago-2013
Resumen : El presente trabajo describe la actual situación en la que se encuentra nuestro medio ambiente sobre el inadecuado manejo de desechos sólidos en las instituciones, la falta de conocimiento sobre formas, técnicas y métodos de reciclar y los efectos que ocasionan los mismos. Para conocer dicha problemática y en especial dentro del ámbito educativo se realizó una investigación a docentes, padres de familia y estudiantes, de la Unidad Educativa ¿Domingo F. Sarmiento ¿ cuyos resultados nos indican que los docentes poseen pocos conocimientos de las temáticas antes expuesta y las que conocen tienen poca motivación y no son de tanto interés. Por ello es que nosotras como educadoras hemos optado por la realización de un manual que va de lo teórico a lo práctico, para dar solución a este problema que va aumentando día a día. Este trabajo va enfocado en una educación con un modelo constructivista social, logrando desempeños auténticos en el ser humano, también se basa en la actualización y fortalecimiento curricular dentro del cual se habla de un Eje Integrador como es el sumak kawsay o buen vivir, mismo que habla de una buena relación que debe haber entre el individuo y la naturaleza, en el cual está inmerso la protección al medio ambiente.
Descripción : Establecer los métodos y técnicas de las formas de reciclaje y de manejo de desechos sólidos que se aplican en la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento” en el proceso enseñanza – aprendizaje de la educación ambiental.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3420
Aparece en las colecciones: Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1648 TESIS.pdfTesis12,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.