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dc.contributor.advisorTapia Gudiño, Fausto Eduardo-
dc.contributor.authorMontenegro Montenegro, Aníbal Alejandro-
dc.contributor.authorRuiz Pinto, Edwin Clotario-
dc.date.accessioned2014-05-29T20:06:51Z-
dc.date.available2014-05-29T20:06:51Z-
dc.date.created2013-11-14-
dc.date.issued2014-05-29T20:06:51Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3428-
dc.descriptionDiseño, Análisis e Implementación de un Prototipo de Vehículo Híbrido (Instalación de la tracción trasera para el acoplamiento al motor eléctrico).es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado está basado en un sistema híbrido conformado por un motor convencional (motor de combustión interna) y un motor eléctrico ubicados en un vehículo SEAT 127 del año 1975, en la parte delantera y posterior respectivamente, para lograr el funcionamiento óptimo del prototipo en el modo eléctrico se tuvo que realizar una serie de adaptaciones, como; el montaje de una tracción delantera de un vehículo FIAT a la parte posterior del prototipo, la cual contiene una caja de cambios con diferencial incluido, los homocinéticos de tricetas, las puntas, guardapolvos, etc. Para lograr unir la caja de cambios con el motor eléctrico (motor que permitirá el movimiento en la parte trasera del prototipo por medio del conjunto de la tracción delantera), razón por la cual se diseñó tres piezas de acople como son; pieza de acople #1 (pieza de Aluminio), esta pieza va ubicada en la base del motor eléctrico, teniendo la misma forma de este, y cumple la función de disipar el calor generado por el motor eléctrico cuando esté en funcionamiento, además sirve como espaciador y como base para las otras dos piezas de acople, la pieza de acople #2, es una pieza con un estriado interno que tiene la función de traspasar la fuerza motriz y el torque, desde el eje del motor eléctrico hacia el volante motor de embrague, y está hecha del acero SAE 4140, la pieza de acople #3 de igual manera está hecha del mismo material de la pieza de acople #2, es una plancha de 4mm de espesor y tiene la forma de la base de la caja de cambios, y sirve como base para sujetar el conjunto de; motor eléctrico, pieza de acople #1, pieza de acople #2 y embrague, todo esto a la caja de cambios. Para montar todo este conjunto a la parte posterior del prototipo se realizó bases para sujetar la tracción delantera, una vez montado todo este conjunto se procedió a ubicar los homocinéticos a la caja de cambios y las puntas de los mismos, los frenos de disco y las ruedas, para luego comprobar la alineación y el desplazamiento del prototipo en las pruebas de funcionamiento. Cumpliendo así de manera eficaz el planteamiento del trabajo de grado.es_ES
dc.format.extent123es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZes_ES
dc.subjectVEHÍCULO HÍBRIDOes_ES
dc.subjectMOTOR ELÉCTRICOes_ES
dc.titleDiseño análisis e implementación de un prototipo de vehículo híbrido (instalación de la tracción trasera para el acoplamiento al motor eléctrico)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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