Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3437
Citar este ítem

Title: Documental que estimule y promocione la producción artesanal y artística de San Antonio de Ibarra para el Turismo Nacional e Internacional
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Guerra Narváez, Consuelo Alexandra
Patiño Montenegro, Vanessa Lizeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO;PRODUCCIÓN ARTESANAL Y ARTÍSTICA;TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL
Issue Date: 29-May-2014
metadata.dc.date.created: 13-Nov-2013
Abstract: El presente trabajo es un Estudio de Factibilidad el cual manifiesta “Documental que estimule y promocione la producción artesanal y artística de san Antonio de Ibarra para el turismo nacional e internacional” con un enfoque a mejorar la calidad de comercialización y promoción de las artesanías de San Antonio, tomando en cuenta que los principales ingresos económicos de la Parroquia son las artesanías. Luego de realizar un análisis de la situación actual de la Parroquia y tener una visión clara por el momento no existe ningún medio que pueda encaminar a promocionar por lo que tenemos la oportunidad de crear un trabajo audiovisual, ya que se logrará dinamizar la economía de la Parroquia. Luego se precedió a desarrollar un estudio del nivel de afluencia de turismo, producción y análisis del manejo de ventas que los artesanos llevan, el cual se demuestra la existencia de un mercado potencial insatisfecho. Al tener en cuenta que existe este problema viene la idea de realizar un estudio de las estrategias utilizadas en San Antonio para promocionar y dar a conocer las artesanías las cuales son el sustento diario para las familias de esta Parroquia. Se procedió a un estudio de económico donde se ha determinado la viabilidad del proyecto. A continuación se procedió a desarrollar y a crear el trabajo audiovisual donde existe el apoyo de autoridades, artesanos, turistas, personas en general, se desarrolló un análisis organizacional preparativos para la pre-producción, producción, post-producción este trabajo puede ser captado a través de adecuadas estrategias de publicidad una de ellas el internet o la difusión en tv, determinando los aspectos sociales y culturales dando como un resultado un impacto alto positivo. Finalmente, se presentan las debidas conclusiones y recomendaciones que ameritan el desarrollo del mismo. Con la elaboración de este trabajo se justifica la excelencia de emprender el proyecto presentado y el beneficio de la transformación.
Description: Determinar el nivel de afluencia de turismo, producción y ventas de las artesanías de San Antonio de Ibarra y elaboración de una propuesta promocional para la parroquia.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3437
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1727 TESIS.pdfTesis2,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.