Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3438
Citar este ítem

Título : Elaboración de un módulo didáctico del sistema common rail del motor mazda BT 50 WL-C 2.5 CRDi diesel
Director : Mena Páez, Edgar Alfredo
Autor : Aguirre Ayala, Víctor Bladimir
Ortiz Hernández, Byron Román
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;SISTEMA COMMON RAIL;MÓDULO DIDÁCTICO;MOTOR MAZDA BT 50 WL-C 2.5 CRDI DIESEL
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 13-nov-2013
Resumen : La presente propuesta de investigación trata acerca de la implementación de un módulo didáctico para la enseñanza del Sistema Common Rail del Motor Mazda BT 50 WL-C 2.5 CRDi Diesel en los Talleres de Mantenimiento Automotriz de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología perteneciente a la Universidad Técnica del Norte. El propósito de la investigación constituye en complementar el proceso de aprendizaje en la Carrera de Ing. Mantenimiento Automotriz, el diseño sistemático que se obtuvo es una investigación bibliográfica, tecnológica y práctica aplicando los métodos inductivo-deductivo, científico y analítico. El modulo del sistema Common Rail conllevara a la comprensión de la partes que lo componen y estos son: tanque de combustible, filtro de combustible, bomba de alimentación y bomba de alta presión, conjunto inyectores, sensores y actuadores , cañerías de alta y baja presión de combustible, todo esto mencionado realiza el siguiente proceso de funcionamiento: la bomba de alimentación aspira el combustible del tanque para luego presurizarla a través de la bomba de alta presión 1650 bar la misma que envía por cañerías el combustible hacia la riel donde esta se encarga de distribuir en forma homogénea y a presión contantes el combustible a los inyectores. La implementación del módulo didáctico tiene como objetivo conocer todos sus componentes para así poder manipularlos, cuya intención es motivar el aprendizaje del sistema Common Rail mejorando el conocimiento de los estudiantes de la carrera de Ing. Mantenimiento Automotriz y así aportando con nuevas tecnologías en beneficio de la educación Universitaria. Además de esto podremos implementar un motor de este tipo con lo cual mejoraremos el conocimiento tanto teórico como practico de los estudiantes de la carrera y así conseguir una mejor preparación para el mundo profesional y estar preparados con las tecnologías actuales que vienen incorporados en los motores diesel para reducir las emisiones de gases y mejor el medio ambiente basadas en las normas Europeas que se aplican en la actualidad en todo el campo automotriz. Este módulo será de mucha importancia ya que contara con información actualizada con lo que respecta a los Sistemas Common Rail de los Motores Diesel.
Descripción : ELABORACIÓN DE MÓDULO DIDÁCTICO DEL SISTEMA COMMON RAIL DEL MOTOR MAZDA BT 50 WL-C 2.5 CRDi DIESEL.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3438
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1684 TESIS.pdfTesis4,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.