Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3449
Citar este ítem

Título : Actualización catastral del sector urbano de la parroquia Juan Montalvo del cantón Mira, provincia del Carchi
Director : Gordillo Gordillo, Luis Eduardo
Autor : Herrera Arboleda, Arsenio Patricio
Córdova Aymar, Jorge Rolando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN AGRONEGOCIOS;ACTUALIZACIÓN CATASTRAL;ACTUACIÓN CATASTRAL;AVALÚOS Y CATASTROS
Fecha de publicación : 30-may-2014
Fecha de creación : 5-feb-2014
Resumen : El departamento de avalúos y catastro del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Mira recopila los datos necesarios para poder inventariar las propiedades y predios que se encuentran dentro de su jurisdicción, bajo este lineamiento se presenta este trabajo que permitirá, gestionar de manera eficaz la manipulación y el uso correcto de esta información de vital importancia para el desarrollo de esta institución. Para realizar este trabajo empezamos seleccionando las parroquias que no tenían un registro catastral actualizado, según lo que exige la ley, la parroquia de Juan Montalvo fue el lugar seleccionado para el desarrollo de este proyecto. Se eligió un punto topográfico que nos permitió recolectar la mayor cantidad de datos. Este punto georeferenciado se encuentra a 10 metros en sentido este de la esquina norte del parque central y el otro punto de referencia a 15 metros al frente del mismo en sentido noreste, una vez ubicados los puntos se procedió a delimitar el área urbana usando una Estación Total. Se recolecto los datos de las construcciones existentes, deslindes prediales, vías, aceras, bordillos, tendido de red eléctrica, agua potable, y alcantarillado, datos que nos servirían para la elaboración de un plano urbano de la parroquia, con sus respectivas manzanas y la sectorización del mismo, así como la elaboración de planos temáticos de la infraestructura de servicios básicos de la que dispone la parroquia, parámetros que se utilizaron para la tasación de las construcciones y predios del lugar. Luego se realizó el barrido predial y la elaboración de las fichas catastrales, mismas que poseen la información sobre áreas y características de las construcciones y del terreno, la situación legal actual o historia de tenencia de la tierra, información detallada que será ingresada en la base de datos del GAD de Mira para su posterior valoración y tributación. Con este proyecto se beneficiará el GAD de Mira, mediante la recolección de impuestos que serán revertidos en obras para la misma parroquia, además servirá de base para un ordenamiento territorial futuro como pretende realizar el Gobierno Nacional a nivel de todo el país.
Descripción : • Actualizar el Catastro del Sector Urbano de la Parroquia Juan Montalvo Cantón Mira, Provincia del Carchi
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3449
Aparece en las colecciones: Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGN 003 TESIS.pdfTesis1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGN 003 ARTICULO CIENTIFICO.pdfTesis777,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.