Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/346
Citar este ítem

Título : Estudio de Factibilidad para la Creación de la Microempresa de Artesanías de Lufa en la Ciudad de Otavalo con cobertura del Mercado Nacional e Internacional
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Llerena Calderón, Marcia Alejandra
Banda Paredes, Carmen Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ARTESANÍAS;COMERCIALIZACIÓN;ARTESANOS;ECONOMÍA;EMPLEO
Fecha de publicación : 11-mar-2011
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad, estudiar la factibilidad para la creación de una microempresa de artesanías de lufa en la ciudad de Otavalo. La comercialización de artesanías al ser una importante fuente generadora de empleo e ingresos desde hace décadas por parte de los artesanos de Otavalo, constituye un motor fundamental en la economía del cantón, y en especial de las familias dedicadas a este negocio. En el proceso de investigación efectuado se encontraron importantes hallazgos, que se los ha analizado e interpretado adecuadamente, el proceso seguido para el diseño de proyectos de factibilidad ha dado como resultado la presentación de esta propuesta de inversión. Al existir insuficiente información sobre el tema investigado, se opto por forjar información primaria, recogida mediante encuestas y entrevistas a la población involucrada, es importante resaltar que en la investigación de mercado se estableció una demanda potencial insatisfecha que la nueva microempresa se proyecta a cubrir. La microempresa de artesanías de lufa funcionará de acuerdo a lo propuesto, con una correcta y eficiente administración, respondiendo a las necesidades de todos los integrantes y beneficiarios de la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/346
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 184 TESIS.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 184 RESUMEN EJECUTIVO.pdf84,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.