Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3471
Citar este ítem

Title: Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del primero de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Altamirano Zabala, Geovanna Narciza De Jesús
Authors: Luna Sandoval, Rosa Isabel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA;SALUD SEXUAL;JÓVENES ADOLESCENTES
Issue Date: 30-May-2014
metadata.dc.date.created: 7-Jan-2014
Abstract: La realidad de nuestra sociedad y en nuestro país, la salud sexual y reproductiva es un tema muy importante, y muy tratado pero sin embargo siempre es necesario seguir actualizando y aportando nuevos conocimientos para el beneficio de los jóvenes. La salud sexual y reproductiva aún es considera como un tema vergonzoso y junto a la falta de interés de la sociedad, de los padres y madres, educadores en la formación de los adolescentes, y la falta de promocionar los programas de salud sexual y Reproductiva genera muchas interrogantes en los adolescentes como consecuencia ellos no tienen una buena información lo que acarrean muchos problemas para sí mismos y la sociedad. La presente investigación es de tipo cualitativa el cual pretende determinar las principales características socio demográficas de las adolescentes que asisten a la Unidad Educativa “Ibarra”, los niveles de conocimiento sobre salud sexual y reproductiva, el acceso a información y consejería con respecto a sexualidad a identificar los factores protectores y de riesgo frente al manejo de las políticas de salud sexual y reproductiva. Los datos obtenidos demostraron que la mayoría de los adolescentes vivían con sus madres y padres los mismos que tenían un nivel de educación de primaria. Con respecto a sus conocimientos un gran número de adolescentes demostraron que estaba informada sobre salud sexual y reproductiva así como también aún existieren muchas interrogantes. La investigación realizada se observó que fue un gran aporte que motiva a seguir mejorando y llenando espacios vacíos en cuanto a conocimiento de salud sexual y reproductiva y de esta manera se ha contribuido a que la información dada puede prevenir problemas en los y las jóvenes adolescentes.
Description: Analizar la influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes de la Unidad Educativa “Ibarra”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3471
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 576 TESIS.pdfTesis2,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 576 DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN.pdfTesis315,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.