Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3480
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del colegio Consejo Provincial del Carchi de la ciudad de Tulcán.
Director : Reyes Castillo, Inés Teresa
Autor : Vivas Aguirre, David Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN ENFERMERÍA;SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA;JÓVENES ADOLESCENTES;CARCHI;TULCAN
Fecha de publicación : 30-may-2014
Fecha de creación : 19-dic-2013
Resumen : La población adolescente es una prioridad a nivel mundial. La generación actual es la más grande que se haya registrado en la historia de la humanidad. Las condiciones en las que toman decisiones sobre su sexualidad, los elementos y servicios con los que cuentan para ello, así como las oportunidades de educación y desarrollo disponibles, tienen un importante efecto en su calidad de vida y en las tendencias poblacionales de las siguientes décadas. En lo que se refiere a la salud sexual y reproductiva, los principales riesgos de esta población son: • El inicio no elegido, involuntario y/o desprotegido de su vida sexual. • La exposición a embarazos no planeados, no deseados, o en condiciones de riesgo. • La exposición a una infección de transmisión sexual, cuya expresión más dramática es el VIH/Sida. A nivel global, una gran cantidad de adolescentes ya son sexualmente activos antes de cumplir 20 años de edad, y la gran mayoría (alrededor del 60%) no utiliza ninguna protección contra el embarazo, ni contra el riesgo de adquirir una Infección de Trasmisión Sexual o infectarse de VIH. Los riesgos de un embarazo en la adolescencia están fuertemente asociados con las desigualdades, la pobreza y la inequidad de género. Las probabilidades de que las adolescentes de entre 15 y 19 años mueran debido a complicaciones durante el embarazo o el parto son dos veces mayores que las de una mujer de 20 a 30 años. Bajo un enfoque de derechos humanos, género e interculturalidad, el Fondo de Población de las Naciones Unidas promueve acciones para prevenir el embarazo adolescente, las ITS y el VIH/Sida, desde diferentes ángulos.
Descripción : Analizar la Influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en adolescentes, jóvenes hombres y mujeres del Colegio Consejo Provincial de Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3480
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 559 TESIS.pdfTesis2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 559 ARTICULO CIENTIFICO.pdfTesis523,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.