Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3508
Citar este ítem

Título : Sistema de medición de densidad de leche para control de calidad en la recepción de materia prima de la lechera artesanal Marianita.
Director : Terán Pineda, Diego Francisco
Autor : Vallejo Garzón, Diego Stalyn
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN MECATRÓNICA;MEDICIÓN DE DENSIDAD DE LECHE;ONTROL DE CALIDAD;MATERIA PRIMA;LECHERA ARTESANAL MARIANITA
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : 1-nov-2013
Resumen : El trabajo que se detalla a continuación, se fundamenta en la importancia del sector de la ganadería, enfocado en la producción de leche, siendo esta una actividad que se ha venido desarrollando constantemente. Tomando en consideración que la leche se ha convertido en un elemento fundamental en la elaboración de productos alimenticios, por este motivo es importante llevar un estricto control de calidad durante el proceso de producción. El objetivo del proyecto consiste en el diseño y elaboración de un sistema de control de calidad de leche a través de la medición de densidad, para lo cual se detalla el proceso de elaboración de quesos, las características más importantes de la leche y el método utilizado para realizar la medición de la densidad por medio de ultrasonido, puesto que es un método no invasivo y muy práctico. El sensor se basa en transductores piezoeléctricos que junto con un microcontrolador forman la parte medular del proyecto, consistiendo en el lugar donde se procesan las señales y se mide la densidad de la leche para determinar su aceptación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3508
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 028 TESIS.pdfTesis2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.