Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3526
Citar este ítem

Título : Red WSN para el control y monitoreo de una sistema de riego por goteo de una plantación de fresas en la granja experimental Yuyucocha – UTN.Red WSN para el control y monitoreo de una sistema de riego por goteo de una plantación de fresas en la granja experimental Yuyucocha – UTN.
Director : Maya Olalla, Edgar Alberto
Autor : Burbano García, Jhomaira Lorena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y REDES DE COMUNICACIÓN;RED WSN;CONTROL Y MONITOREO DE UN SISTEMA;RIEGO POR GOTEO DE UNA PLANTACIÓN DE FRESAS;GRANJA EXPERIMENTAL YUYUCOCHA
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : 7-abr-2014
Resumen : El presente proyecto consiste en la implementación de una red de sensores inalámbricos (WSN), para optimizar el control y monitoreo del sistema de riego por goteo del cultivo de fresas bajo invernadero de la granja experimental Yuyucocha de la Universidad Técnica del Norte, con el objeto de lograr un mejor aprovechamiento del agua de riego utilizada en este sitio específico. El primer capítulo contiene los fundamentos teóricos útiles para el desarrollo del proyecto, en este se detallan los aspectos más importantes de las Redes de Sensores Inalámbricas y los componentes necesarios para su implementación. Además se explica todo lo referente a un cultivo de fresa bajo invernadero y la técnica de riego por goteo. En el segundo capítulo se encuentra el análisis de las condiciones actuales del sistema de riego por goteo en el cultivo de fresa, sus deficiencias y modificaciones a realizarse mediante el sistema propuesto. Posterior al análisis descrito en el capítulo dos se procede con el diseño de la Red WSN tomando en cuenta los requerimientos de hardware y software que necesita previa su implementación para realizar un adecuado control y monitoreo del sistema de riego por goteo. Este proceso consta en el capítulo tres. En el capítulo cuatro se describe el proceso de implementación de la red WSN, la ubicación los módulos destinados al sensado y el módulo base encargado de receptar las señales para ser procesadas. Además de las pruebas necesarias para lograr un óptimo funcionamiento del sistema. El quinto capítulo detalla un presupuesto referencial que abarca todos los componentes empleados en el desarrollo de la red. Finalmente en el sexto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el desarrollo del presente trabajo de titulación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3526
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 031 TESIS.pdfTesis7,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 031 ARTICULO TECNICO ESPAÑOL - INGLES.pdfTesis1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.