Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3534
Citar este ítem

Título : Uso de la uvilla (Physalis peruviana) en la repostería como alternativa gastronómica nutricional.
Director : Sánchez Negrete, Galo Alejandro
Autor : Aldás Portilla, Evelyn Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Y SALUD COMUNITARIA;USO DE LA UVILLA;PHYSALIS PERUVIANA;REPOSTERÍA;GASTRONÓMICA NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : 22-mar-2013
Resumen : En la actualidad la repostería ha venido a ser amplia, podemos utilizar muchas técnicas para la elaboración de nuevas recetas con contenidos nutricionales altos. La presente investigación se realizó la elaboración de nuevas recetas con la utilización de la uvilla ya que contiene elevados porcentajes de vitaminas que son necesarias para la alimentación diaria. La uvilla es una fruta muy rica en beneficios nutricionales por su alto contenido en vitaminas, minerales; la misma que se encuentra bien desarrollada y definida en el mercado, lo que favorecerá a establecer su precio en el mercado. El proceso se enfrentó con adquirir las características de la fruta empleada para la elaboración de las recetas y conservar su sabor en cada una de ellas. Se realizaron recetas que pueden ser consumidas con alimentos complementarios para el consumo diario y cumplir con el requerimiento diario en calorías diarias por persona dependiendo de su edad y peso. Por lo tanto para la presente investigación elaboramos las siguientes recetas; tortas, helado, almíbar, mermeladas, jaleas, galletas, espumilla bizcochuelos, plum cake, mousse y jugos con sabor a uvilla cada uno por porción y su respectiva información nutricional. Cada una de las recetas con tiene un elevado contenido de vitaminas minerales, componentes esenciales como son las proteínas, grasas, carbohidratos, y fibra. Por lo que se recomienda consumir ya que tienen componentes esenciales para la nutrición diaria.
Descripción : Usarla uvilla en la repostería para la elaboración nuevas recetas, como alternativa gastronómica nutricional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3534
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 GAS 025 TESIS.pdfTesis2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 GAS 025 ARTICULO CIENTIFICO.pdfTesis351,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.