Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/354
Citar este ítem

Título : Método de Difusión Alternativo a la crónica roja publicada en los medios impresos circulantes en la ciudad de Ibarra
Director : Viteri Estévez, Juan Pío
Autor : Gordillo Torres, Verónica Jaquelin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FUNDAMENTACIÓN;FRUSTRACIÓN-AGRESIÓN;LENGUAJE VISUAL;DIAGRAMACIÓN;ÉTICA PERIODÍSTICA;CAPITALISMO
Fecha de publicación : 15-mar-2011
Fecha de creación : 2009
Resumen : El presente trabajo tuvo como finalidad elaborar un método de difusión alternativo a la crónica roja publicada en los medios impresos circulantes en la ciudad de Ibarra. La distribución de la temática esta depuesta de la siguiente manera: Capitulo 1 trata sobre “El problema de investigación” donde expone el rol que los medios de comunicación han venido desarrollando en nuestro país, expone también el verdadero objetivo de la crónica roja y el daño psicológico que produce esta información como es presentada en la actualidad, por ello se propuso dentro de la cuidad de Ibarra buscar la manera cómo desarrollar un método alternativo para cumplir con los objetivos planteados en este proyecto. Las citas de autores de origen nacional y extranjero que se encuentran descritas en el Capitulo 2, “Marco teórico”, respaldan y comprueban el buen desarrollo de esta tesis. Las metodologías que se utilizaron y la descripción de cómo fueron empleados todos y cada uno de estos temas en el proyecto están especificados dentro del Capitulo 3, “Metodología de la investigación”. En el Capitulo 4 “Análisis e interpretación de resultados” se tabulo las respuestas que se realizaron con la aplicación de la encuesta, este tema esta detallado mediante tablas y gráficos para un mejor desarrollo y entendimiento de las preguntas programadas. El trabajo del capitulo anterior ayudo en la realización del Capitulo 5 “Conclusiones y recomendaciones” obteniendo las respuestas y su debidas soluciones al problema, para poder cristalizar las metas planteadas en este proyecto. El manual que es el pilar fundamental y el ultimo paso para la realización de los objetivos de esta tesis, se encuentra detallado en el Capitulo 6 “Propuesta Alternativa” y consta de puntos característicos que se deben tomar en cuenta para la ejecución de un buen periodismo y por ende de una noticia comprometida como la que busca crear este trabajo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/354
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 919 TESIS FINAL.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.