Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3541
Citar este ítem

Title: Capacitación del talento humano para la industria de la confección de prendas de vestir de tejidos de punto en la ciudad de Autuntaqui, cantón Antonio Ante y propuesta alternativa para su mejoramiento
metadata.dc.contributor.advisor: De La Portilla Vera, María Zoila
Authors: Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: PROYECTOS EDUCATIVOS;TALENTO HUMANO;PRENDAS DE VESTIR;TEJIDOS;CONFECCIÓN
Issue Date: 3-Jun-2014
metadata.dc.date.created: 24-Mar-2011
Abstract: La investigación contiene lineamientos básicos que permiten llegar a un diagnóstico real de las necesidades de capacitación del recurso humano, que requiere el sector de la confección de prendas de vestir de tejidos de punto en la ciudad de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante. Se resalta el planteamiento del problema, se describe las debilidades del sector de la confección en forma clara y precisa con sus causas y efectos, los objetivos, delimitaciones de los elementos, que conforman el objeto de estudio. A continuación se describe la fundamentación teórica del problema, la información documental que apoya la sustentación de las acciones investigativas, construidas en función del problema. Se determinó la metodología de la investigación, toma en cuenta los instrumentos aplicados a los grupos, para recoger y seleccionar la información. Luego se presenta cuadros estadísticos, el análisis e interpretación de resultados de las encuestas aplicadas a la muestra seleccionada. Se detalla las conclusiones obtenidas luego del diagnóstico de la investigación y se formula las recomendaciones para superar los problemas detectados sobre la base de realidades e intereses de la empresa y desempeños laborales. Finalmente se presenta la propuesta de capacitación para mejorar la labor del obrero en de la confección de prendas de vestir en tejidos de punto. Descriptores: diseño, patronaje, cosido, manejo de máquinas y control de calidad. Diversas teorías que son analizadas de una manera contundente sobre el proceso de la confección, determinándose como inquietud, elaborar una propuesta de capacitación dirigida a obreros de la confección, lo que redunda en la mejora de productividad en base al desempeño del obrero en el área de trabajo. El enriquecimiento mutuo logrado entre investigadora, microempresario y obrero constituyen una razón importante para definir la capacitación, lograr una mayor participación en el perfeccionamiento y mejoramiento del proceso de la confección de prendas de vestir; y así en el desarrollo de acciones de cooperación con Instituciones que puedan impartir capacitación en tareas específicas del proceso de confección; a su vez, será una inversión eficaz y productiva de la microempresa. El impacto positivo para el cliente que adquiere el producto y la inclusión de competencias laborales donde se logre el máximo rendimiento de los recursos disponibles y el proceso de transformación con nuevas ideas y productos.
Description: Identificar las necesidades y condiciones de capacitación del talento humano para la industria de la confección de prendas de vestir de tejidos de punto en la ciudad de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante y formular una propuesta alternativa para su mejoramiento.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3541
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 242 TESIS.pdfTesis4,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.