Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3552
Citar este ítem

Título : Estudio de graduados de la carrera de ingeniería en Agroindustrias de la Universidad Técnica del Norte periodo 2000-2009
Director : Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Batallas Bedón, Segundo Simón Bolívar
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : DOCENCIA DE LA MATEMATICA;INGENIERÍA EN AGROINDUSTRIAS
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Fecha de creación : 1-mar-2013
Resumen : El problema de investigación fue:¿Cuál es el impacto de los Graduados de la Escuela de Ingeniería en Agroindustrias de la Universidad Técnica del Norte, del período comprendido entre el 2000 ¿ 2009, en el sector productivo público y privado, para determinar el grado de satisfacción en su formación?, por consiguiente, el objetivo general de este estudio fue el de: Determinar el impacto de los Graduados de ingeniería en Agroindustrias del periodo 2000 ¿ 2009, en el sector productivo público y privado en el ámbito local, regional y nacional. Fue un estudio de tipo Exploratorio ¿Descriptivo no experimental, con un diseño, transversal. La población de interés para esta investigación está constituida 251 graduados. Se logró encuestar a 160 graduados. Y también se encuestó a 25 empleadores para determinar el grado de satisfacción con respecto al desempeño laboral de los graduados. Los resultados obtenidos fueron: La percepción de los respecto a las condiciones de estudio durante sus años de permanencia en la universidad lo consideraron como muy buena, así como la formación que recibieron respecto a las capacidades, conocimientos, habilidades, compromisos y valores fue bastante satisfactoria, sin embargo manifestaron que la Capacidad de comunicación en otro idioma fue poco aprendida. En lo referente a la situación laboral y su capacidad en el desempeño, los Graduados respondieron que es muy buena. Los empleadores respondieron que los Graduados poseen una excelente y muy buen formación de capacidades profesionales y laborales y que lo están aplicando en sus empresas. Cuando se preguntó sobre el grado de satisfacción, respecto al desempeño laboral de los Graduados, los empresarios, en su mayoría respondieron que se encontraban bastante satisfechos por todas las consideraciones señaladas respecto de las cualidades profesionales como son los valores, y aplicación de las capacidades. Finalmente la propuesta consiste en continuar este proceso sistemático de seguimiento a Graduados mediante la utilización del software validado, que para el efecto se elaboró y que debe ser utilizado en todas las carreras de la Universidad Técnica del Norte. El seguimiento a graduados se lo realizará mediante la utilización del software que se ha creado para el efecto y que será entregado a la Universidad Técnica del Norte.
Descripción : Determinar el impacto de los graduados de ingeniería en Agroindustrias en el periodo 2000 – 2009, en el sector ambiental y laboral en el ámbito local, regional y nacional, así como el grado de satisfacción personal y del empleador respecto de la formación académica profesional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3552
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 386 TESIS.pdfTesis2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.