Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3561
Citar este ítem

Title: Manual de procesos para mejorar las actividades en el Departamento de Recaudación de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. EMELONORTE.
metadata.dc.contributor.advisor: Clerque Pérez, Lidia Margarita
Authors: Valencia Carranco, Ana Dolores
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;MANUAL DE PROCESOS PARA MEJORAR LAS ACTIVIDADES;DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN;EMPRESA ELECTRICA REGIONAL NORTE;EMELNORTE
Issue Date: 3-Jun-2014
metadata.dc.date.created: 20-Nov-2012
Abstract: El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de buscar una solución adecuada para el problema diagnosticado de existencia de actividades empíricas en los procesos del departamento de recaudación de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. EMELNORTE del Ecuador. En este sentido, el propósito general de este estudio es el socializar el conocimiento de los procesos técnicos que desarrolla cada sección del departamento de recaudación identificando las actividades empíricas para el mejoramiento de los mismos, contando con la información bibliográfica relacionada con la administración por procesos. Para el desarrollo del presente trabajo se determina primeramente los objetivos tanto generales como específicos, los mismos que permiten establecer hacia donde se quiere llegar. De igual manera se detalla en el marco teórico todo lo referente a un manual de procesos y la forma como se desarrolla dentro de una institución. También se establecen los instrumentos de la investigación para lo cual se han expuesto tres preguntas directrices de investigación mismas que guían todo el estudio y al final son contrastadas con los resultados y la propuesta misma. Para lograr de una manera este propósito de forma sistemática y ordenada, se plantea la propuesta de un manual de procesos como alternativa de solución al problema mencionado. El trabajo aquí presentado, expone los siguientes capítulos o partes fundamentales, para la lógica comprensión del lector: Problemas de Investigación, Marco Teórico, Metodología, Análisis e Interpretación de Resultados, la Propuesta y Anexos.
Description: Analizar los procesos que desarrolla cada sección del departamento de recaudación identificando las actividades empíricas para el mejoramiento de los mismos. Proponer un manual de procesos como alternativa para mejorar las actividades en el departamento de recaudación.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3561
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 376 TESIS.pdfTesis4,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.