Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3563
Citar este ítem

Title: Utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) en el mejoramiento de la Gestión Administrativa y Financiera en las clínicas médicas de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Almendáriz Aguayo, Segundo Juan
Authors: Pusdá Chulde, Marco Remigio
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS;INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA;CLÍNICAS MÉDICAS;IBARRA
Issue Date: 3-Jun-2014
metadata.dc.date.created: 14-Mar-2013
Abstract: El trabajo que se detalla a continuación permitió determinar la escasa utilización de TIC en los procesos administrativos ¿ financieros en las clínicas médicas de Ibarra, con el diagnóstico de la situación actual se plantea el problema, los objetivos a conseguirse y las preguntas de investigación a responderse. Las alternativas de solución para los problemas evidenciados se analizan en base al aprendizaje obtenido en los módulos de la maestría y a la exploración bibliográfica física e Internet, para plantear el marco teórico que sustenta la elaboración de un Plan de utilización de TIC para el mejoramiento de los procesos administrativos y financieros. Una vez que se define el tipo de investigación con los instrumentos a aplicarse se evalúan los resultados, con lo que se logró determinar las falencias y posibles soluciones al uso de TIC en los mencionados procesos. Finalmente se procede a elaborar el Plan de utilización de TIC para el mejoramiento de los procesos administrativos y financieros en las clínicas médicas de Ibarra, de manera especial su aplicación en la clínica Imbamedical, el mismo que es puesto a consideración de las autoridades de Imbamedical, quienes validan la propuesta.
Description: Diseñar un Plan de utilización de TIC para el mejoramiento de los procesos administrativos y financieros en las Clínicas de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3563
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 378 TESIS.pdfTesis3,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.