Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3572
Citar este ítem

Title: Manual de procedimientos Administrativos-Financieros para el gobierno parroquia de San José de Chaltura, ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante
metadata.dc.contributor.advisor: Galiano Andrade, Nelly Eliana
Authors: Galindo Terán, Karina Soraya
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – FINANCIEROS
Issue Date: 3-Jun-2014
metadata.dc.date.created: 3-Feb-2014
Abstract: El diseño de un Manual de Procedimientos Administrativos - Financieros para el Gobierno Parroquial de San José de Chaltura nace de la necesidad de incorporar un ordenamiento administrativo - financiero de procedimientos y funciones acorde a los lineamientos del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización para los gobiernos seccionales. El propósito de este estudio es el de entregar una herramienta de tipo organizacional, administrativa, financiera que permita mejorar el trabajo en los diferentes departamentos de trabajo del Gobierno Parroquial. El manual coadyuvará a que se implemente nuevos objetivos a ser alcanzados, mejorará los procesos administrativos, la estructura organizacional, la que estará acompañada de funciones y procedimientos; sin dejar de lado la parte financiera que será estructurada con la finalidad de mejorar los procesos contables financieros. El objetivo general de este trabajo de investigación es el de: Diseñar un Manual de Procedimientos Administrativos - Financieros para el Gobierno Parroquial de San José de Chaltura con el fin de promover la eficiencia administrativa y operacional que garantice una adecuada utilización de los recursos. Los objetivos Específicos que contribuyeron al logro del Objetivo General son: (1) Desarrollar un diagnóstico técnico, situacional para identificar fortalezas, oportunidades y debilidades del Gobierno Parroquial. (2) Determinar las bases teóricas, técnicas y científicas, necesarias para la formulación del proyecto. (3) Diseñar y establecer el Manual de Procedimientos Administrativos - Financieros. (4) Identificar los principales impactos que se adquiera con la realización del proyecto en los ámbitos administrativo, financiero, social, educativo y ético. Las bases teóricas servirán de sustento a la investigación que contribuirán a la elaboración del manual de procedimientos, sin dejar de lado el diagnóstico realizado con los diferentes métodos, técnicas e instrumentos de investigación que delimitarán el problema a solucionar, el mismo que dará fundamento para el desarrollo de la propuesta que será medida de acuerdo a los impactos que genere la parroquia de San José de Chaltura. La utilidad del presente trabajo de investigación será de aporte muy valioso para directivos y trabajadores del Gobierno Parroquial de San José de Chaltura, estudiantes e investigadores, entre otros.
Description: Realizar el diagnóstico sistemático y ordenado desde enfoques múltiples y globalizados; permitiendo la contrastación, verificación y evaluación de la realidad del problema planteado en el Diseño del Manual Administrativo - Financiero.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3572
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 818 TESIS.pdfTesis5,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.