Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3574
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un vivero forestal de especies maderables en el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Figueroa Armas, Ruth Liliana
Tusa Manzo, Víctor Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA;CREACIÓN DE UN VIVERO FORESTAL;ESPECIES MADERABLES;PIMAMPIRO;IMBABURA
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Fecha de creación : 16-may-2013
Resumen : Analizando la situación actual de la ciudad de Pimampiro, el nivel de vida, además de la gran cantidad de migrantes que tiene da como resultado que debemos incentivar a la población para que de alguna manera obtengan un empleo en su lugar de nacimiento y evitar al máximo esta manera de abandonar la ciudad. Y una de las maneras es creando proyectos que ayuden a crear fuentes de empleo como lo es los viveros forestales. Hablamos de este tipo de empresas ya que la investigación de mercado que se realizó al respecto, determina que por motivos de forestación y reforestación las entidades públicas como son el MAGAP (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca), SUBSECRETARIA DE PRODUCCIÓN FORESTAL (ANTES PROFORESTAL; Promoción y Desarrollo Forestal del Ecuador), MINISTERIO DEL AMBIENTE, SENAGUA (Secretaria Nacional del Agua) y otros, establecen una gran demanda de plántulas de especies maderables debido a los planes de recuperación medio ambiental en la provincia de Imbabura y en general a nivel de todo el país y el mundo. En lo referente al estudio técnico se establece la mejor ubicación de la empresa con respecto a los servicios básicos, la fuente de abastecimiento de los insumos requeridos, su infraestructura e inversiones necesarias para su implantación; el análisis financiero realizado al proyecto determina resultados positivos, lo cual permite señalar que financieramente el proyecto es rentable; con respecto a los impactos que generara el proyecto en lo social, económico y organizacional, son positivos. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que es factible la implementación del proyecto de viveros de plántulas de especies maderables, en el Cantón Pimampiro, Provincia de Imbabura.
Descripción : “Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un vivero forestal de especies maderables en el cantón Pimampiro provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3574
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 817 TESIS.pdfTesis4,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.